Níjar

La Guardía Civil distingue la colaboración del Ayuntamiento

  • La Benemérita entrega una distinción al consistorio en el 175 aniversario de la fundación del cuerpo.

La Guardía Civil distingue la colaboración del Ayuntamiento

La Guardía Civil distingue la colaboración del Ayuntamiento / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Níjar, a través de su alcaldesa, la socialista Esperanza Pérez Felices, ha recibido el reconocimiento de la Guardia Civil por su colaboración con este cuerpo policial. La entrega de una distinción, con motivo del 175 Aniversario de su fundación, ha sido el motivo que ha expresado de forma pública la relación entre el consistorio nijareño con la Benemérita.

El Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto Bozec, ha sido encargado de hacer entrega al Ayuntamiento nijareño de este reconocimiento. El acto tuvo lugar durante la visita que este mando ha girado al edificio consistorial, donde fue recibida por la primera edil.

“Los nijareños y nijareñas tenemos mucho que agradecer a todos y cada uno de los agentes del cuerpo, su profesionalidad y trabajo del día a día por mantener la seguridad en este municipio, uno de los de mayor extensión de España, que con sólo su presencia transmiten confianza a la población” ha valorado la presidenta de la Corporación Municipal de Níjar.

Pérez Felices tiene muy claro que el papel de la Guardia Civil “es fundamental” y recuerda como el Pleno de esta Corporación, en sesión celebrada en mayo de 2019, decidió por unanimidad cambiar el nombre de una de sus calles de acceso a la Villa, que desde entonces se llama Paseo de la Guardia Civil.

“Esta decisión plenaria es un testimonio tanto para la población como para la propia Benemérita del importante papel que desempeña en este municipio, a fin de velar por la seguridad de esta tierra y los valores que defienden”, ha declarado.

La primera edil ha hecho hincapié en la disposición que el Ayuntamiento mantiene con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, en un diálogo y cooperación constante que redunda en un beneficio para toda la población.

“Por la capacidad de mediación de los agentes, su habilidad a la hora de poner paz en situaciones complicadas como las que se encuentran a diario y que, en muchísimas ocasiones con sólo su presencia consiguen que no pasen de ahí, en una simple visita, somos nosotros quienes tenemos que corresponder a la Guardia Civil” ha recalcado.

El Coronel Jefe de la Comandancia ha destacado “la fluida colaboración con el Ayuntamiento de Níjar, imprescindible para la realización de nuestro trabajo, y que debe de ser una tónica constante tanto a nivel institucional como entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”, según su opinión.

La distinción entregada al Ayuntamiento es “un símbolo de nuestra gratitud en una fecha tan señalada para la Guardia Civil”, ha valorado Prieto Bozec.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios