Níjar

IU local celebra hoy en el Centro Social de Roldalquilar su segunda fiesta anual

Iu de Nijar celebra hoy en el Centro Social Carmen de Burgos, de Rodalquilar, su segunda fiesta anual. El programa arranca a 11:30 horas cuando tendrá lugar el Llamamiento a la Confluencia, "una tormenta de ideas participativa y abierta, donde contaremos también con la participación de miembros de Podemos y Equo". Y a las 13:00 horas está prevista la presencia de miembros de la Asociación PROEM-AID , "Condenados a salvar vidas", sin ánimo de lucro, que han salvado la vida a miles de personas en Lesbos y el Mediterráneo Central.

La agenda continuará a las 16:00 horas con una interesante proyección sobre el exilio económico y vital de muchos compatriotas. A las 18:00 horas está prevista la presencia de Eva García Sempere. La representante andaluza de IU en el Congreso de los Diputados, hablará sobre "Cambio de Bando" o de como salir de los oligopolios energéticos para consumir energía verde y sostenible. Junto a esta propuesta también facilitará información sobre el bono social eléctrico. Desde las 18:00 20:00 horas habrá animación infantil.

El acto central , a las 20.00 horas, contará con la participación las diversas mareas que se movilizan -verde, blanca, granate- para "la recuperación de derechos básicos como la educación, la sanidad o las pensiones", según señala esta formación.

Pasarán por el estrado de oradores Nacho Molina Arroyo, Secretario de Organización de Podemos Andalucía; Eva García Sempere; María Jesús Amate, coordinadora provincial, y de Alexis Pineda Díaz, coordinador local de IU y primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Níjar. La fiesta finalizará con la actuación del grupo musical Tostaky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios