Níjar

La Junta Local de Gobierno de Níjar resuelve una veintena de expedientes de sanción

  • El motivo en todos los casos obedece al incumplimiento de las ordenanzas municipales

La Junta Local de Gobierno de Níjar resuelve una veintena de expedientes de sanción

La Junta Local de Gobierno de Níjar resuelve una veintena de expedientes de sanción

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Níjar, formada en exclusiva por miembros del grupo socialista que ostenta la mayoría absoluta con 11 concejales sobre 21 miembros de la corporación municipal, aprobó en su última sesión, celebrada anteayer viernes, la resolución de una veintena de expedientes sancionadores por infracción de las ordenanzas municipales.

La comisión municipal de gobierno aprobó también la incoación de otro expediente de sanción por la infracción de alguna de las ordenanzas que articulan la mecánica municipal. La reunión abordó otros temas como la concesión de una veintena de licencias urbanísticas. La cita dio cuenta también de la solicitud de inclusión en programas de asistencia social municipal, en un número de 14 peticiones.

Los agentes de la Policia Municipal ha visto incrementado su trabajo desde la irrupción de la pandemia y la declaración del decreto de Alarma de marzo de 2020. Este cuerpo ha instruido más de 9000 expedientes de sanción por el incumplimiento de horarios de cierre y del uso de la mascarilla entre enero y octubre de 2020. Tal es así que agentes de este cuerpo policial llegaron a cerrar u n local de ocio nocturno, en el Collado Cruz, por el reiterado incumplimiento de la normativa de estos establecimientos.

La Policia Local de Níjar se encuentra en proceso de provisión de tres plazas vacantes dentro de la plantilla de funcionarios, por jubilaciones anticipadas, mediante una convocatoria de oposición abierta y libre correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2018. El número de componentes del servicio de Policía Local y Seguridad se elevó a 39 efectivos, entre Inspector jefe y subinspector, oficinistas y 32 efectivos, según la relación de puestos de trabajo del presupuesto municipal del ejercicio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios