Níjar

La Junta invertirá 170.00 euros en la puesta en valor de Las Negras, de Níjar

  • Se destinarán al refuerzo arquitectónico y paisajístico de su fachada marítima. Es la primera vez que Níjar recibe ayudas turísticas

La Junta de Andalucía invertirá 170.000 euros en la puesta en valor del barrio costero de Las Negras, uno de los puntos turísticos inexcusables del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar, según desveló el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, en la visita que realizó ayer a Níjar.

Delgado se reunió con la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez Felices, así como distintos concejales de la Corporación Municipal, con quienes abordó el proyecto que esta consejería financiará en la localidad, con cargo a la línea destinada a los municipios turísticos y cuya cuantía asciende a 171.209,70 euros para esta convocatoria.

En concreto, con esta cuantía se realizarán trabajos para la puesta en valor arquitectónico y paisajístico de la fachada marítima del núcleo de Las Negras.

“Este- por Las Negras- es uno de los enclaves más turísticos de nuestra provincia, en pleno parque natural, la joya almeriense del Cabo de Gata, que sin duda mejorará su atractivo con estas labores de las que podrán disfrutar sus vecinos y visitantes, y que persiguen la desestacionalización y la diversificación de la oferta turística de Níjar”, explicó.

Se trata de la primera vez que la localidad recibe estas ayudas, ya que fue distinguida como municipio turístico el pasado mes de febrero. “Esta distinción contribuye a mejorar los atractivos de nuestra provincia y que permite a Níjar contar con más apoyo de la Junta de Andalucía para potenciar su oferta, como muestran estas subvenciones, detalló el responsable territorial.

“El compromiso de la Consejería de Turismo con los municipios de Cabo de Gata es una seña de identidad de nuestra política turística en Almería. Nuestra disposición a trabajar con los ayuntamientos es una realidad que se plasma en hechos concretos, como las consideraciones de municipio turístico que conllevan la posibilidad de acceder a subvenciones en concurrencia no competitiva para el desarrollo y cumplimiento del plan de calidad turística”, asegura Delgado.

“Con estas ayudas seguimos avanzando para que nuestros destinos turísticos estén aún mejor preparados y cuenten con mayores atractivos cuando la situación sanitaria permita retomar la actividad”, ha apuntado.

Roquetas de Mar y Níjar son los dos únicos municipios con rango turístico de Almería. La presente línea de ayuda es de 587.862 euros y subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico cultural, dotándoles de material o equipamiento. El importe de estas ayudas es de cuatro millones para todos los municipios turísticos andaluces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios