Níjar

La Junta invierte 235.000 euros en los centros de salud de La Cañada y Campohermoso

La Junta invierte 235.000 euros en los centros de salud de La Cañada y Campohermoso La Junta invierte 235.000 euros en los centros de salud de La Cañada y Campohermoso

La Junta invierte 235.000 euros en los centros de salud de La Cañada y Campohermoso

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, junto al delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, han visitado las obras de mejora que están desarrollando en los centros de Salud de La Cañada en Almería y Campohermoso en Níjar que suman una inversión de la Consejería de Salud de 233.500 euros. En la visita han participado además el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pachecho, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, junto a los responsables del Distrito Sanitario Almería. 

Torregrosa ha asegurado que “estamos dando prioridad a las infraestructuras sanitarias de la provincia y gracias al esfuerzo del Gobierno andaluz estamos invirtiendo en numerosas obras de mejora de los centros de salud de la provincia que demandaban mejoras e inversiones que hoy son una realidad gracias al Plan de infraestructuras sanitarias de la Consejería de Salud y Familias”. Además ha querido agradecer la labor de los profesionales sanitarios en la provincia de Almería que “están dando un ejemplo de profesionalidad durante su trabajo frente al Covid-19”.

Las obras de reforma del centro de salud de La Cañada consisten en la ampliación de las consultas existentes, reforma estar urgencias, y dotación de 2 consultas de urgencias, todo ello para garantizar el circuito respiratorio Covid 19 implantado en el centro de salud. En este sentido se organiza en la entrada del centro un puesto de triaje donde personal sanitario tras un breve cuestionario sobre sintomatología, derivará al paciente a la zona de sospecha COVID-19 o a la zona destinada para el resto de patologías.

El centro podrá así organizar la atención a los pacientes con sospecha de COVID-19 en circuitos separados del resto de usuarios, considerando que deben ser atendidos en zonas separadas a más de 2 metros del resto de € usuarios del centro y con medidas físicas de separación del resto, y preferiblemente, en una sala o consulta específica. El importe de esta actuación asciende a 92.059 euros. 

Además la delegada del Gobierno andaluz en Almería ha visitado las obras del centro de salud de Campohermoso que consisten en la dotación de 5 consultas sanitarias y aseos, todo ello para garantizar el circuito respiratorio Covid 19 implantado en el centro de salud. El centro podrá así organizar la atención a los pacientes con sospecha de COVID-19 en circuitos separados del resto de usuarios, considerando que deben ser atendidos en zonas separadas a más de 2 metros del resto de usuarios del centro y con medidas físicas de separación del resto, y preferiblemente, en una sala o consulta específica.

En este sentido la ampliación del Centro de Campohermoso se hace en un espacio colindante del propio Centro y con un piso de altura, la misma altura que tiene el edificio original. El importe de las obras de la Consejería de Salud supone 141.570 €. 

Plan de infraestructuras sanitarias

Estos trabajos forman parte del Plan de inversiones para infraestructuras sanitarias de la Junta de Andalucía que destinará para la provincia de Almería 6.207.230 millones de euros para acometer un total de 79 obras a los que hay que sumar la  ampliación y los equipos e infraestructuras del Hospital de Poniente en Almería, por más de 6 millones. El Distrito Sanitario Almería cuenta con una inversión de 5,1 millones de euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios