Níjar

Nerea Tomillero hace historia en la gimnasia rítmica nijareña

  • Se convertirá el próximo viernes 26, en Valladolid, en la primera gimnasta local que compita en el Campeonato de España

La deportista Nerea Tomillero hará historia el viernes 26 de este mes con independencia del resultado de su participación. Se convertirá en la primera gimnasta nijareña en competir en el Campeonato de España de gimnasia rítmica que se celebrará en esta edición en el Polideportivo Pisuerga, de la ciudad de Valladolid, entre los día 24 y 28 de este mes en conjuntos, Copa Base Individual y 3ª Fase Copa Base Conjuntos.

Tomillero comenzó en las Escuelas deportivas municipales de Atalayas del Levante en 2011, ya que quería imitar a sus primas que practicaban gimnasia rítmica. Tras varios años compitiendo a nivel andaluz, tanto en la modalidad conjuntos como individual, se proclamó Campeona de Andalucía en 2015 en la categoría benjamín promesas.

Nerea pertenece al Club Costarítmica de Almería y su entrenadora es Jessica Roca, quien también lo fue en su formación base en Atalayas del Levante. Nerea ha sido subcampeona de Andalucía este mismo año con este club, mientras que en la final consiguió el cuarto puesto sobre 19 conjuntos. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y el edil del Área Municipal de Deportes, Sergio Vicente Soto, han visitado el Pabellón Municipal de Deportes de Campohermoso para dar ánimos a la joven gimnasta nijareña.

Es un orgullo para todos nosotros que el deporte nijareño esté cada vez más en la cima y Nerea es un claro ejemplo de ello porque gracias a su esfuerzo y tesón es la primera gimnasta de nuestro municipio que pisará el tapiz en el campeonato de España”, ha valorado la primera edil de los nijareños/as. “Nerea se ha formado en nuestras escuelas deportivas y ha seguido creciendo. Suerte y gracias por llevar el nombre de tu tierra al panorama deportivo nacional”, ha añadido la presidenta de la Corporación Municipal de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios