Níjar

Nijar estrena presencia en la Asamblea Regional de los Pueblos Más Bonitos

  • La edil de Culura, Yolanda Lozano, representó al consistorio en este encuentro celebrado en Grazalema.

La concejala del Área Municipal Cultura y también diputada provincial, Yolanda Lozano, ha representado al Ayuntamiento de Níjar en la Asamblea Anual de la Región Sur de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, que se ha celebrado en el municipio gaditano de Grazalema.

El consistorio nijareño, miembro de esta Red Nacional desde el 1 de enero, ha asistido por primera vez a esta Asamblea anual y ha compartido reunión con los otros 16 municipios de los Pueblos del Sur.

Esta red regional engloba a los municipios almerienses de Lucainena de las Torres y Mojácar; los gaditanas de Grazalema, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera y Zahara; el onubense de Almonaster la Real; los granadinos de Bubión, Capileira y Pampaneira; el jiennense de Segura de la Sierra; el cordobés de Zuheros; Tejeda, en Gran Canaria; el alicantino de El Castell de Guadalest y el manchego de Alcalá del Júcar, en Albacete.

“Esta Asamblea tiene un carácter especial, ya que sirve para poder reflexionar y hacer balance en aquellas materias comunes que tenemos entre los distintos municipios”, según Lozano.

Esta Asamblea aprobó la candidatura de Segura de la Sierra para organizar el IV Festival Etnográfico de la Zona Sur, el 24 de octubre de 2020, y se acompañó de la tercera edición de esta misma Feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore, que ofreció una muestra de la tradición y el patrimonio de los pueblos de la zona Sur.

Esta Feria tiene un alto valor simbólico y turístico para los municipios del Sur pertenecientes a la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España. Se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2019. El objetivo de estos eventos es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.

Los alcaldes y concejales conocieron las reuniones, los convenios firmados por esta Asociación y su repercusión, y los temas que se debatirán en la Asamblea nacional de Puebla de Sanabria (Zamora) a finales de este mes de noviembre. Este encuentro dará a conocer los nuevos municipios que pasarán a formar parte de la Asociación el 1 de enero de 2020 y se unirán a los 79 existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios