Níjar

'Noche en Blanco' bajo el cielo estrellado de Aguamarga

  • Esta tercera edición contará con un divertido pasacalles y con un concierto en acústico

Vista panorámica de Aguamarga. Vista panorámica de Aguamarga.

Vista panorámica de Aguamarga. / diario de Almería

Bajo el cielo estrellado de Aguamarga tendrá lugar durante la tarde de hoy la Noche en Blanco. Un evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar que es esperado por comerciantes y vecinos que aprovechan esta ocación para reactivar el flujo del mercado de la comarca al mismo tiempo que disfrutan de una noche mágica de música y color.

La tercera edición de la Noche en Blanco de Aguamarga comenzará cuando caiga el sol con la toma de las calles por parte de la charanga Los Jarapeños. Unos quince músicos realizarán un divertido pasacalles para congregar al público en las zonas comerciales de la barriada nijareña, mientras desde los distintos establecimientos se ofrecerán los productos y ofertas especiales ideadas para el evento.

Hay dispuesto un plan de emergencia para garantizar la seguridad del evento

Alrededor de las once de la noche sonarán los primeros acordes flamencos de Zarrita, el autor local conocido por su aparición en la edición 2016 de La Voz, en la plaza de Aguamarga, con un concierto principalmente acústico que le dará ese toque mágico a esta noche de verano en una de las playas más populares del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

El Ayuntamiento de Níjar, además de la animación, ha dispuesto un plan especial de emergencias que contará con una ambulancia, personal de Protección Civil, refuerzo de Policía Local y un dispositivo especial de limpieza para que los efectos de la considerable aglomeración de público que se espera no supongan inconveniente alguno para el espectacular fin de semana de playa que se prevé en la zona.

Según Yolanda Lozano, "con estas actividades tratamos de dar respuesta a la demanda de los comerciantes de la zona, porque son ellos quienes mejor que nadie pueden diseñar las acciones que nos ayuden a promocionar Níjar y su costa como destino de turismo familiar, pero mostrando ese sello cultural que las asociaciones del municipio han convertido en parte de nuestro patrimonio". Además, la edil anima a los asistentes a acudir esta noche vestidos de blanco, como pide la organización.

El dispositivo especial de medios técnicos y humanos así como sus correspondientes programas de animación se repetirán la misma noche del viernes en Saladar y Leche y La Isleta del Moro, barriadas en las que durante este fin de semana se celebran fiestas locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios