Níjar

Organizan una ruta de senderismo para descubrir la Cala del Cuervo

  • La salida tendrá lugar el domingo a las 10:00 horas. El punto de encuentro es el Molino de Las Negras

La Asociación sociocultural El Barquero del Cabo organiza para este domingo una ruta de senderismo desde Las Negras, que permitirá a los asistentes descubrir la Cala del cuervo y el embarcadero fenicio del Playazo de Rodalquilar. El punto de encuentro se ha establecido en el Molino (punto de información turística) de Las Negras a las 10 de la mañana. El sendero que para esta salida ha seleccionado la asociación El Barquero del Cabo es una ruta de dificultad baja-media, que cuenta con una distancia de nueve kilómetros (ida y vuelta).

La actividad está abierta a todo el público, e incluso pueden asistir padres con niños desde siete años que están acostumbrados a andar, según han indicado desde la asociación. El precio establecido para participar la actividad es simbólico ya que para los socios el coste es de 1 euro (niños gratis) y dos euros para el resto de público.

A través de esta excursión, el grupo de senderistas se adentrará en la cala del Cuervo a la que se llega por una pequeña carretera que sale a la derecha, antes de llegar al pueblo de Las Negras. Este espacio natural flanqueado por dos cerros (Cerro Negro, en la parte levante de la playa) ofrece al balista un arenal formado de piedras aunque la orilla es de arena fina. Los fondos marinos son rocosos. También visitarán embarcadero fenicio del Playazo de Rodalquilar, que es una de las playas más bellas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios