Níjar

Piden más seguridad ante la avalancha de robos en casas en Níjar

  • UNa nómina de 125 nijareños reclama más cámaras y efectivos en la plataforma change.org

Un listado de 125 nijareños ha suscrito la petición en favor de una mayor seguridad en Níjar que una vecina del municipio ha activado con la recogida de firmas dirigidas al consistorio local a través de la plataforma change.org. Según se refleja en el encabezamiento de esta campaña, el objetivo de esta recogida de firmas es que “el Ayuntamiento de Níjar tome medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

La iniciativa ha surgido “ante los robos masivos en casas de personas mayores indefensas, así como en fincas y en las calles de los pueblos del término municipal”. El incremento en el número de Policía y Guardia Civil en las calles, pueblos y barriadas aisladas del municipio de Níjar durante las 24 horas es una de las peticiones de esta campaña. La instalación de cámaras de videovigilancia en todos los pueblos y barriadas de la comarca de Níjar, que permitan controlar el tráfico de vehículos es otro de los objetivos que persigue esta recogida de firmas.

Los peticionarios reclaman que el consistorio local “ se presente como acusación particular y nos preste su apoyo con asistencia jurídica en los casos de delincuencia y vandalismo, sufridos por los vecinos de la comarca de Níjar”.

No es la primera vez que vecinos nijareños vehiculan sus reivindicaciones y peticiones por medio de la recogida de firmas de apoyo y adhesión en change.org, la más famosa del mundo en esta materia. La mejora del servicio de transporte público metropolitano. para garantizar los servicios a los pasajeros de las líneas que operan entre Níjar y la capital tuvo su reflejo en esta plataforma. La medida surtió efecto y la adjudicataria reaccionó unos días después con el refuerzo del servicio.

En noviembre de 2020, la mayor plataforma de peticiones del mundo change.org fue el destino de la campaña ‘stopaccidentesnijar’ de la reclamación para dotar a la carretera AL -3111, de competencia de Diputación, de un arcén a ambos lados, desde la primera rotonda al comienzo de la recta hacia El Viso hasta la entrada a Campohermoso, para así evitar su elevado número de accidentes, en algunos casos con desenlace de muerte, debido al volumen de tráfico rodado que soporta.

Más de 300 firmantes suscribieron la petición hasta que la recogida se paralizó, ya que muchas personas no podían acceder a esta página web y, además, se precisa de cuenta de email para firmar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios