Níjar

La Semana de Hábitos de Vida Saludables concluye con éxito

  • Su objetivo es difundir los beneficios de una dieta adecuada y la práctica regular de actividad física

El viernes tuvo lugar un desayuno saludable para clausurar las jornadas..

El viernes tuvo lugar un desayuno saludable para clausurar las jornadas.. / d. a.a.

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Níjar, que agrupa los 15 centros de atención primaria de este municipio, ha organizado su Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludables, una iniciativa para difundir entre la población los beneficios de una alimentación equilibrada y de la práctica regular de actividad física moderada. Las actividades se han realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Níjar y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, asistió el viernes, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de San Isidro a la jornada de clausura, que ha incluido un taller sobre el Sistema Sanitario Público de Andalucía, un desayuno saludable y una degustación gastronómica.

Martín ha recordado "la importancia de seguir un estilo de vida sano, que incluya una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, tan presentes en nuestra tierra y la realización regular de ejercicio físico, moderado y adaptado a las circunstancias de cada cual".

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha hecho hincapié en "la gran implicación de los profesionales de los centros del sistema sanitario público en Almería, que ha hecho posible la celebración de esta Semana de Promoción de Hábitos de Vida Saludable, junto a instituciones y entidades sociales de Níjar".

La UGC de Níjar está formada por los centros de salud de Níjar, Campohermoso y San Isidro y los consultorios de Albaricoques, Atochares, Barranquete, El Viso, Fernán Pérez, Hortichuelas, La Isleta del Moro, Los Nietos, Pozo de los Frailes, Pueblo Blanco, Rodalquilar y San José. En total, estos 15 centros atienden a una población de referencia de casi 33.000 usuarios.

Las actividades de la Semana de Promoción de Hábitos Saludables en Níjar comenzó el martes, 16 de mayo, con un taller sobre alimentación saludable y ejercicio físico en el centro de salud de Campohermoso. El miércoles se desarrolló otro taller sobre higiene postural y prevención de lesiones, en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Níjar. Ayer jueves, la programación se trasladó al Centro de Artes Escénicas de la localidad, donde tuvo lugar un taller de danza saludable. En la jornada del viernes, en el Centro de Servicios Sociales de Campohermoso, se ha desarrollado un desayuno saludable y el taller 'El Sistema Sanitario Público de Andalucía por una vida saludable', impartido por la responsable de la Unidad de Atención Ciudadana de la UGC de Nijar, Esther Fernández y la médico de familia Pilar Cañadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios