Níjar

La Villa agota dos días de sus fiestas y se impulsa para los tres últimos

  • Isabel María López Montoya, bombardino de la Banda de Música de Níjar, se encargó anteayer de pregonarlas

Las fiestas de la Villa de Níjar, las primeras que celebra desde que ostenta la condición de ser uno de los Pueblos Más Bonitos de España el pasado 1 de enero, consumieron ayer la segunda jornada de su programa con la inauguración de su feria de mediodía, desde las 13:30 horas.

La agenda se abrió a las 10:00 horas con un gran despertar de cohetes y la tradicional diana por las calles del casco antiguo de la villa. Esta actividad se acompañó por la Banda de Asociación Cultural Níjar con desfiles de gigantes y cabezudos. Una hora después, se hizo un receso general en la Plaza de La Glorieta, kilómetro O de estos festejos.

Al mediodía, el programa continuó con una serie de juegos infantiles en La Glorieta, que estuvieron amenizados por Atalayas de Levante y han sido patrocinados por FCC. S.A. A las 13:30 horas, la fería del Mediodía levantó su persiana.

A las 14:00 horas, la charanga infantil se encargó de ambientar al personal con su repertorio de canciones. Sobre las 15:00 horas, se produjo un cambio de protagonistas y la charanga nijareña “Los Jarapeños”, cogió el relevo a quellos para que el ambiente no perdiera ritmo y animosidad.

La programación vespertina comenzó a las 17:00 horas con hinchables para los más pequeños. Y la jornada ofrecíó como última propuesta la verbena popular desde las 22:30 horas en La Glorieta amenizada por la orquesta “Serenade”. El listado de actividades programadas se extenderá hasta el domingo cuando el lanzamiento de una traca de fuegos artificiales señalará el epílogo a la actual edición de estos festejos, desde las 23:30 horas, que señalan el final del verano y el inicio del otoño.

Los anteúltimos festejos del calendario local- los de Huebro cerrarán la agenda el próximo 6 de octubre- conocieron su jornada de apertura en la tarde de anteayer con una cabalgata que salió desde Los Cuatro Caminos y recorrió las calles de la Villa, bajo la compañía de la Banda de la Asociación Cultural Níjar y con desfile de carrozas de gigantes cabezudos y el tradicional disparo de cohetes.

La gala de presentación de las reinas de las fiestas, su corte de honor, y mister 2019, en la Plaza de La Glorieta preludió a la lectura del saluda de la alcaldesa nijareña, Esperanza Pérez, y del pregón de esta feria, a cargo de Isabel María López Montoya, bombardino de la Banda de Música de Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios