Níjar

La fuerza del fútbol hermana a un equipo nijareño con otro alemán

  • Los benjamines del Germania Weibach regresan por segunda vez en los últimos dos años y refuerzan sus lazos con el equipo local

La fuerza del fútbol hermana a un equipo nijareño con otro alemán

La fuerza del fútbol hermana a un equipo nijareño con otro alemán / Diario de Almeria

La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y los concejales de Deportes, Sergio Vicente, y de Juventud, Ainoha Salmerón, han recibido en la Casa Consistorial a una delegación de 13 jóvenes del equipo de fútbol alemán Germania Weilbach, que pasan unos días de visita en el municipio.

El suyo es todo un ejemplo de la universalidad del fútbol y su poder de atracción para sellar acuerdos,cerrar hermanamientos entre municipios y establecer relaciones internacionales.

La primera edil ha cumplido con el protocolo y les ha dado la bienvenida a los futbolistas, de categoría benjamín.“ Cumpliendo con el compromiso de este equipo de gobierno, hemos dado continuidad a este tipo de intercambios, que se iniciaron en 2017, ya que enriquecen vuestra vida, no sólo a nivel deportivo, sino vital. Ahora que Níjar y vosotros están hermanados, seguro que se prolongará durante muchos años”, valoró.

Los jóvenes deportistas cuestionarán a la alcaldesa con preguntas relacionadas con la extensión del municipio, su historia y estructura de gobierno. Los entrenadores, a la cabeza de la expedición, expresaron su agradecimiento por la recepción municipal y por la colaboración recibida.

El intercambio se cerrará próximamente con una segunda entrega y la visita de niños nijareños a tierras germanas, invitación ya cursada por los ahora invitados y anfitriones en su país.

Los futbolistas, procedentes de un pueblo cercano a Frankfurt, han viajado acompañados por sus entrenadores. Su estancia está sirviendo para llevar a cabo varias sesiones de entrenamiento.

Además, esta expedición alemana tiene la oportunidad de visitar y empaparse de la información que reciben durante sus visitas a distintos puntos de la comarca. Son los casos el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar y la propia Villa de Níjar, declarada como uno de los Pueblos Más Bonitos de España desde el pasado 1 de enero.

La presencia en estos lugares les va a permitir conocer la singularidad de este rincón del Levante almeriense. Este intercambio se inició en 2017 con la visita a la localidad de Níjar del equipo de fútbol del Weilbach y continuó el año pasado, cuando los nijareños hicieron lo propio y se desplazaron hasta Alemania, donde fueron incluso recibidos por el Ministro de Estado y realizaron diversas excursiones.

Los jóvenes germanos han sido quienes han regresado a Níjar, ya que ambos equipos están hermanados, en la entrega de ida de este intercambio deportivo, social y personal entre dos equipos y sus dos pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios