Níjar

La importancia de la vegetación para la vida lleva a unos padres a crear “Balcones de acogida”

  • El proyecto arranca hoy con talleres de siembra y educación ambientar, abierto a todos, en Rodalquilar

La importancia  de la vegetación para la vida lleva a unos padres a crear “Balcones de acogida”

La importancia de la vegetación para la vida lleva a unos padres a crear “Balcones de acogida”

Un grupo de familias de la provincia de Almería, para conmemorar el Día Internacional del Árbol y de los Bosques, ha puesto en marcha un proyecto para sensibilizar sobre la importancia de la vegetación para la vida. La primera actividad de esta iniciativa tiene lugar hoy en el Jardín Botánico del Albardinal, de Rodalquilar, con un taller de siembra y mantenimiento de especies forestales y talleres de educación ambiental para todas las edades.

El objetivo del proyecto, según lo promotores, es “que la ciudadanía plante en su balcón especies forestales, bien arbustos o árboles, para cuando llegue el otoño e invierno replantarlas en los montes de la provincia para ayudar de esta manera a la reforestación de nuestros bosques”.

La experiencia está encuadrada en el proyecto “En Familia y en el Mundo” promovido por la FAD, Fundación de Ayuda a la Drogadicción, financiada por la AACID y en colaboración con FAPACE con el objetivo de dinamizar y asesorar grupos de trabajo con familias.

Los participantes debían diseñar, planificar y ejecutar una actividad para el beneficio de la comunidad y ante el incendio forestal que se estaba produciendo en Castala plantearon una reforestación. Durante el proceso formativo, a través de la Educación Ambiental, descubrieron que una reforestación no solo consiste en plantar, sino que para llegar a ese momento hay que realizar un largo trabajo para decidir el lugar que determinará las especies, época y técnicas a utilizar y otros detalles de los que dependerá el éxito de la actividad.

Los promotores han diseñado una web donde quieran que aparezcan las respuestas a todas las preguntas que se plantearon cuando decidieron reforestar una zona quemada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios