Níjar

El movimiento asociativo está detrás de la agenda navideña de Níjar

  • 34 asociaciones unen su colaboración al esfuerzo municipal para llevar medio centenar de actividades a una veintena de barriadas

Un total de 34 asociaciones vecinales, sociales y culturales se encuentran detrás del programa municipal navideño de Níjar, como colaboradores esenciales y necesarios en el diseño de la agenda como en el desarrollo del medio centenar de actividades que desde el pasado día 5 y hasta el próximo 5 de enero inundarán de ocio y diversión la veintena de núcleos vecinales.

El programa navideño es todo un ejemplo de colaboración entre el consistorio y el movimiento asociativo de sus diferentes barriadas. La programación no se entiende sin la ayuda de las asociaciones vecinales; culturales; deportivas; amas de casa; Tercera Edad; Madres y Padres de alumnos; mujeres o comisiones de fiestas de un total de 19 barriadas.

Las actividades llegan a los diferentes núcleos urbanos que componen el municipio gracias al consistorio nijareño, pero también a la coordinación y el esfuerzo vecinales para que ninguno de estos enclaves se quede sin actividades lúdicas e infantiles. Desde el pasado día 5 de diciembre y hasta la llegada de los Reyes Magos, el 5 de enero, el calendario nijareño incluye deportes como la II Nijar Cup de fútbol, la Carrera Popular Cortijo del Frailes o la San Silvestre: mercadillos navideños en San Isidro y San José; juegos infantiles; atracciones; pasacalles; talleres de todo tipo; música; danza, atracciones, conciertos y la visita del Cartero Real y las cabalgatas de sus Majestades de Oriente.

Así, los niños del CEIP La Atalaya serán los primeros en recibir a los carteros reales y de entregar sus peticiones, el próximo día 22. Posteriormente, recorrerán el resto de barriadas y estarán en la Plaza Marga Estebaranz de San José (23); Pozo de Los Frailes (26); Las Negras y Los Albaricoques (26); Rodalquilar e Isleta del Moro (28); Pozoblanco, Fernán Pérez, Pujaire y Ruescas ( 2 de enero).

Las Cabalgatas de Reyes llegarán a 19 barriadas en la tarde del 5 de enero. La comitiva arrancará a las 16:00 horas de la Venta del Pobre y finalizará en la Villa del Pobre a las 19:00 horas después de llevar su magia a los más pequeños de Los Albaricoques; Atochares; San José; El Viso; Las Negras; Fernán Pérez; Pujaire; Barranquete; Aguamarga, Pozo de Los Frailes; Los Nietos; Pozoblanco; Ruescas ; San Isidro; Isleta del Moro y Campohermoso.

“Quiero agradecer la colaboración de las diferentes asociaciones, Ampas y colectivos del municipio que han colaborado en el diseño de esta programación, adaptada a cada uno de los núcleos para mantener la tradición de cada uno de ellos. Son fechas con un significado muy especial de convivencia y en las que sobre todo prima la ilusión de los más pequeños por lo que muchas de estas actividades están pensadas para ellos” ha declarado la concejala de Cultura y diputada provincial, Yolanda Lozano. “Desde el Ayuntamiento se velará para que se cumpla con todas las medidas de las autoridades sanitarias, adaptadas a la situación epidemiológica de cada momento, por lo que se contará con un amplio dispositivo para que esto sea así”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios