Níjar

La población escolar celebra el Día de la Paz y de la No Violencia

  • Los alumnos de Campos de Níjar, La Libertad’ y Concordia se hacen eco de esta jornada en sus centros en Campohermoso.

Más de 1.500 alumnos y alumnas del IES ‘Campo de Níjar’ y del CEIP ‘La Libertad’ de Campohermoso ha celebrado el Día de la Paz y de la No Violencia, fomentando el respeto y la interculturalidad con el lema “Bajo el mismo Sol”.

El programa de actos ha incluido diferentes talleres y charlas, el pintado de un gran mural por la Paz y otras actividades que se han desarrollado durante la semana pasada, y han culminado con la formación de un gran globo terráqueo humano de escolares con la presencia de las banderas de los distintos países del mundo.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, y la de Participación Ciudadana, María Nieves López, asistieron a la lectura del manifiesto por la Paz, que se realizó en español, marroquí y rumano, y destacaron el valor de este tipo de actividades.

“vivimos en una comunidad donde conviven multitud de culturas y desde el Ayuntamiento de Níjar siempre vamos a trabajar por la unidad, la convivencia y el respeto, fortaleciendo lo mucho que todos aportamos a este gran municipio”, declaró el responsable del Área Municipal de Deportes nijareño.

El CEIP Concordia de Educación Infantil y de Primaria, de Campohermoso, leyó también un manifiesto de La Paz junto con la historia de Sadako Sasaki. También depositaron grullas por La Paz en una caja para enviarlas al Parque de La Paz, de Hiroshima, en Japón.

El alumnado de Primer Curso de Primaria interpretó el libro de ‘Chico malo’, de la autora María Pilar López y bailaron la canción ‘Chico malo’ del grupo – Yo soy ratón –, interpretada en directo por la fabulosa ‘Banda del Patio’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios