Níjar

Las aulas prefabricadas desaparecerán del CEIP Concordia de Campohermoso

  • El proyecto de ampliación del centro contempla la desaparición de estas aulas. La Junta invertirá 1, 8 millones en las obras

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y remodelación CEIP Concordia de Campohermoso, por un importe de 1.809.948,47 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses, según informó el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, en su visita ayer a este centro educativo.

“La actuación ampliará la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares y permitirá la retirada de aulas prefabricadas, dotando al colegio de los espacios correspondientes a un centro de tipología C3, con tres líneas de infantil y primaria”, señaló el delegado. El plazo de presentación de ofertas a esta licitación finaliza el próximo 27 de este mes.

Las obras de ampliación y reforma del CEIP Concordia de Níjar se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de la  Covid-19.

Jiménez Rosales visitó en la mañana de ayer las instalaciones de este centro educativo, en la compañía de la jefa de Servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández Imbernón, ha visitado el CEIP Concordia de Campohermoso y se reunió con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices y la concejala de Educación, Yolanda Lozano Salinas, y la directora del centro educativo, Eva María Carrión. El delegado territorial aprovechó este encuentro de trabajo para agradecer “ el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Níjar en la cesión de espacios y la tramitación de licencias para agilizar las obras de verano”.

El CEIP El CEIP Concordia se asienta en una parcela de 8.008 m2 a la que se anexionará, para la ampliación, una superficie colindante de 6.633 m2 cedida por el Ayuntamiento, hasta completar un área total de 14.641 m2. Este centro, inaugurado en mayo de 1999, tiene unos 700 alumnos y se caracteriza por tener un “porcentaje considerable de alumnado inmigrante, que se ha ido incrementando en los últimos años”, según señala en su proyecto educativo.

Su principal desafío es “el idioma, ya que la mayoría del alumnado no habla español “ y las programaciones deben ir encaminadas a integrar tanto en tareas como en actividades, ejercicios que fomenten el aprendizaje del idioma y la inclusión social en el centro”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios