Níjar

El programa navideño abre la puerta a la diversión y la magia

  • La oferta concluirá el 5 de enero con las cabalgatas y llegará a todos los núcleos, por las asociaciones.

El concierto de la Banda de Música de la Asociación Cultural de Níjar (sábado 21), la IX San Silvestre (domingo 22) o la 1º Nijar Cup de fútbol base (26 a 29) son algunas de las citas del programa navideño que ha organizado el Ayuntamiento nijareño con la colaboración del entramado asociativo para el disfrute de los 30.122 personas que componen la realidad social de la localidad.

La cartelera de actividades ya ha arrancado con el taller ‘Decora tu pueblo’, de adornos navideños, en funcionamiento hasta el domingo 22 y concluirá en la mágica noche del 5 de enero con las cabalgatas en los distintos núcleos vecinas del municipio.La agenda contiene desde mercadillos navideños a festivales y espectáculos familiares, pasando por la visita de los Carteros Reales de Sus Majestades los Reyes Magos o los pasacalles en los núcleos de San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar.

El catálogo incluye el concierto de Navidad de la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar, que tendrá lugar el sábado 21 a las 19:30 horas, en esta ocasión en la iglesia de la Anunciación.

También están programadas las audiciones navideñas de la Escuela Municipal de Música y Danza; la IX San Silvestre de la Comarca del domingo 22; y la primera edición de la Níjar Cup, de fútbol base, entre los días 26 y 29 con la participación de 80 equipos, algunos de las canteras de clubes de Primera División.

Estas fiestas. según la alcaldesa Esperanza Pérez, son “un símbolo de la unión familiar y entre los habitantes de este municipio. Los valores de la convivencia y la tradición son los que mueven a este consistorio, y el reto de llegar a todos los núcleos”.

“Hemos organizado actividades variadas en cada lugar con la participación vecinal, que es fundamental, ya que gracias a su apoyo podemos llegar a cada rincón de nuestra extensa comarca”, ha señalado Yolanda Lozano, concejal de Cultura.

“Hemos llevado a cabo una reunión de coordinación con las diferentes asociaciones, representantes de la Policía Local, Protección Civil y técnicos, para analizar las necesidades técnicas y humanas de cada evento” ha explicado la también diputada provincial, junto a la edil de Juventud, Ainoha Salmerón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios