Níjar

La virgen de Huebro está en la villa

  • El domingo comenzó una Semana Mariana con la bajada de la imagen hasta la iglesia de Níjar

  • La oposición de unos pocos, que se negaban al traslado, no pudo frenar el evento

La Virgen del rosario de Huebro ya se encuentra en la iglesia de la villa de Níjar tras bajar en romería el pasado domingo. Una actividad que ha servido para abrir los actos de la Semana Mariana que la iglesia ha preparado a esta imagen y que se cerrarán el próximo domingo con la subida de la Virgen a su templo. "Hemos vivido uno de los días más gozosos de devoción mariana y hermanamiento que Huebro, la Villa y la comarca Níjar haya vivido desde hacía muchos años", ha declarado el sacerdote José Rodríguez Bonilla. "Ha sido una jornada llena de emociones, de lágrimas, de fe entorno a nuestra Madre la Santísima Virgen del Rosario. Era grande el deseo que la gente de fe tenía que se pudiera llevar a cabo este acto mariano de esas características".

La salida fue puntual conforme al programa. El trono de la Virgen fue llevado a hombros por vecinos de Huebro, pero que no se oponían a que este evento se celebrara. Y es que el grupo de opositores a la bajada de la Virgen no han logrado con sus presiones evitar que este evento se llevara a cabo. "A este respecto, Rodríguez ha indicado: "Días antes, alguno tenía dudas de que se llevara a cabo el acto por las veces que había sido frustrado por un grupo. Sin embargo, yo tenía un convencimiento profundo, el que da la confianza en el Señor, que el rencor y el odio de unos pocos no podían poner freno a un acontecimiento de fe y amor así". "No podía ser -añade- que una insignificante minoría gobernara sobre la gran mayoría, la irracionalidad sobre la razón".

"Ahora ya no hay que mirar más hacia atrás. Comienza una nueva época cargada de ilusión y grandes proyectos en favor de la Virgen del Rosario, patrona de Huebro y Madre de todos aquellos que la invocan con sincera bondad de corazón. Tenemos que trabajar todos juntos por Ella", ha manifestado el párroco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios