Terque

Las obras para blindar el templo de Santiago Apostol lo preservarán durante un siglo

  • La inversión alcanza los 61.000 euros y se divide en dos proyectos: mejora del interior de la iglesia y reparación de la cubierta

Las obras para blindar el templo de Santiago Apostol lo preservarán durante un siglo

Las obras para blindar el templo de Santiago Apostol lo preservarán durante un siglo

La Diputación Provincial de Almería está ejecutando en Terque la actuación de remodelación de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. La Iglesia de Terque es una de las beneficiarias del Convenio de Colaboración entre el Obispado de Almería y Diputación para el año 2019 que prevé una inversión de 430.000 euros para la mejora y puesta enb valor del patrimonio histórico-artístico de los 103 municipios. En concreto, se van a desarrollar dos proyectos, uno para la reparación, acondicionamiento y mejora del templo y otro para la reparación de la cubierta. En total, son 61.000 euros la inversión con cargo a este convenio que recalará en Terque.

Fernando Giménez ha destacado que “se trata de una intervención sustancial, no de ornato sino para preservar el edificio para los próximos 50 y 100 años”. Del mismo modo, ha agradecido al municipio su generosidad para poder llevar a cabo este proyecto.

“Es un honor trabajar en la preservación del patrimonio histórico y para los municipios, las iglesias son un punto de atracción para los visitantes. Esta actuación supone un impulso a la memoria de los pueblos, así como a la conservación de las tradiciones y la puesta en valor a un punto de referencia para vecinos y turistas”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde ha revelado la importancia de una obra en “el primer monumento e nuestro pueblo”. “Surgió un problema en la obra y a través del convenio se ha comenzado la reparación de la techumbre. Unas obras de 61.000 euros y al descubrir la teja se determinado que necesita una inversión mayor para poder ejecutarse de forma completa. Ahora estamos trabajando para poder llevar a cabo la obra de forma definitiva”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios