Provincia

Plan de Vialidad Invernal de la Junta: 79 efectivos y 31 máquinas y vehículos para las carreteras de Almería

  • El trabajo se centrará sobre todo en 307 kilómetros de red viaria con mayor altitud, como tramos de la autovía A-92 y la A-92N, pero también otras carreteras con menos tráfico como la A-317, desde Vélez Rubio a la vecina provincia de Granada o la zona del puerto de la Virgen (A-1100) o de Lubrín (A-1101)

  • Entre la dotación material se contará con seis camiones quitanieves

Presentación del plan de la Junta.

Presentación del plan de la Junta. / D. A.

Más de 460 efectivos y unos 160 vehículos conforman el equipo desplegado por la Junta de Andalucía para velar por el buen estado de las carreteras y hacer frente a las nevadas y heladas en Andalucía. La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha presentado hoy el Plan de Vialidad Invernal para la red viaria autonómica, que se ha activado este mes y se extenderá hasta finales de marzo, con especial atención a carreteras de cinco provincias: Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga.

La provincia de Almería contará con un equipo de 79 profesionales y 31 máquinas o vehículos, entre ellos seis camiones quitanieves, que se encargarán de tener las carreteras expeditas. Además, se cuenta con dos quitanieves de apoyo en caso de necesidad. Además, dispone de 878 toneladas de sal almacenados en tres centros de conservación silos.

El trabajo se centrará sobre todo en 307 kilómetros de red viaria con mayor altitud, como tramos de la autovía A-92 y la A-92N, pero también otras carreteras con menos tráfico como la A-317, desde Vélez Rubio a la vecina provincia de Granada o la zona del puerto de la Virgen (A-1100) o de Lubrín (A-1101).

La consejera ha hecho esta presentación en el Centro de Conservación de Carreteras de Santa Fe, en la provincia de Granada, junto a los equipos de conservación de las zonas con más riesgo de sufrir las inclemencias meteorológicas del invierno.

A todos ellos se ha dirigido para agradecerles “el enorme esfuerzo que desempeñan las 24 horas del día y los 365 días del año, para que los más de 10.500 kilómetros de carreteras de nuestra titularidad estén transitables y seguras”. “Vuestra dedicación y profesionalidad está fuera de toda duda y, por qué no decirlo, también vuestra solidaridad”, ha manifestado, recordando cómo se prestaron para ayudar a otros territorios, como la Comunidad de Madrid, durante la borrasca Filomena de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios