Turismo Cabo de gata El PSOE critica que la Junta no compre o permute los terrenos de Los Genoveses

  • El parlamentario andaluz por Almería José Luis Sánchez Teruel defendió en Sevilla esta propuesta del Partido Socialista

  • "El presidente de la Junta ha dañado la marca Cabo de Gata y la marca Almería", defiende el diputado autonómico

Intervención de José Luis Sánchez Teruel en el parlamento de Andalucía. Intervención de José Luis Sánchez Teruel en el parlamento de Andalucía.

Intervención de José Luis Sánchez Teruel en el parlamento de Andalucía. / D. A.

El parlamentario socialista por Almería José Luis Sánchez Teruel ha lamentado que PP, Cs y Vox rechacen en el Parlamento andaluz proteger el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar al votar en contra de una PNL socialista que insta a la Junta a comprar o permutar los terrenos de los Genoveses, evitando así la construcción de un complejo hotelero en una zona tan sensible como el entorno de la Bahía de los Genoveses.

Durante su comparecencia, Sánchez Teruel ha afirmado que la construcción de un hotel “en una superficie similar a la de tres campos de fútbol o a la de todo el edificio del Parlamento de Andalucía” supone “la apropiación del tramo litoral mejor conservado del mediterráneo occidental”. Además, el socialista ha señalado que se trata de “uno de los lugares más frágiles y singulares del Cabo de Gata, una zona ya de por sí saturada por las visitas y que desde hace más de una década cuenta con restricciones de acceso”.

El parlamentario socialista ha denunciado que “con su gestión en este asunto” el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, “ha dañado la marca Cabo de Gata y la marca Almería” y “ha achicharrado su revolución verde”. A juicio de Sánchez Teruel, “no es revolución verde faltar al deber de conservar los espacios naturales, ni implantar la desigualdad en el acceso a los espacios protegidos, ni potenciar la desaparición de las explotaciones agrarias en espacios protegidos”.

La moción socialista, que ha sido rechazada por PP, Ciudadanos y Vox, proponía que el Parlamento de Andalucía "mostrara su rechazo a la construcción de un complejo hotelero de 30 habitaciones en el espacio protegido de los Genoveses" y planteaba al Gobierno andaluz alternativas como la adquisición o la permuta de estos terrenos o el desarrollo de un convenio para mantener la explotación como está.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios