Fiestas Patronales

Las 200 Viviendas vivirán del 21 al 24 de junio sus fiestas en honor a San Juan Bautista

  • Desfile de carrozas, degustaciones, romería, misa y procesión... el programa es muy amplio y para todas las edades

Imagen de la procesión de San Juan de las 200 Viviendas de Roquetas.

Imagen de la procesión de San Juan de las 200 Viviendas de Roquetas. / D. A. (Roquetas)

Las fiestas patronales del barrio de Las 200 Viviendas comenzarán en la jornada de mañana viernes, 21 de junio, y se extenderán hasta el día 24, cuando se celebra propiamente la onomástica de San Juan Evangelista. Cuatro días de celebración actividades programadas para niños y adultos de esta popular barriada del municipio de Roquetas.

Los festejos arrancarán mañana viernes a las 16:00 horas, con el chupinazo anunciador de las fiestas. Será una tarde dedicada al folklore, con la actuación del grupo Barranco de Gurria, que hará una demostración de ‘robaos y mudanzas’ desde las 17:30 horas. A las 19:00 habrá una gran buñuelada, antes de que a las 20:00 horas se celebre el primer oficio religioso del Triduo a San Juan. El encendido oficial del recinto de las fiestas se celebrará a las 21:30 horas y media hora más tarde comenzará el baile con el Trío Esencia. A las 23:00 será el pregón ofrecido este año por Rocío Moreno Pérez, y la coronación de las Reinas, Damas y Rey de San Juan.

La celebración de la procesión con la imagen de San Juan, el lunes, será uno de los puntos culminantes de las fiestas, así como el tradicional Lavado de Cara al patrón, que se realizará a las 00:00 horas del domingo 23 de junio

Los festejos continuarán el sábado, jornada en la que serán muy protagonistas los niños. Desde las 11:00 se celebrará una gran fiesta del agua, con tobogán gigante y animación. Los críos podrán disfrutar de esta atracción también por la tarde, y a las 18:00 habrá una divertida fiesta de la espuma animada por Little Park. Para los adultos habrá torneos de paulo y dominó en la Carpa Municipal. Ya por la noche, se celebrará el sorteo para el lavado de cara de San Juan desde las 23:30. La verbena correrá a cargo de ‘sabor a Menta’.

El Día de la Bicicleta inaugurará los actos el domingo a las 10:30 y dos horas más tarde se iniciará una marcha de coches antiguos. A las 14:00, la tradicional degustación de arroz reunirá a cientos de vecinos, que podrán bailar con Zafiro Azul. Ya por la tarde, a las 19:30 se iniciará el gran desfile de carrozas, charanga y grupos de baile. A las 23:00 será la salida en romería, en dirección a la playa, donde a las 00:00 será el tradicional Lavado de Cara a San Juan Bautista.

Y el festivo lunes, día de San Juan, la actividad comenzará muy pronto, con cabezudos en las calles desde las 09:15 y, después, gran chocolatada con churros en la carpa. Los ‘peques’ podrán disfrutar de talleres de globoflexia, pintacaras y animación durante la mañana. Ya por la tarde habrá un concurso de comer medias lunas y chocalatada a ciegas, antes de que a las 20:00 sea la solemne misa de San Juan, seguida de la procesión de alabanza por el barrio con la imagen del patrón. El trío Alma Andaluza y el sorteo final de regalos cedidos a la Comisión de Fiestas pondrán el broche al completo programa de actividades de ‘Las 200’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios