Fiestas de El Puerto de Roquetas

Las Fiestas de Santa Ana llegan al ecuador

  • Jornada dedicada a los juegos y deportes antes de la llegada de los dos días más grandes

  • Hoy se celebra, con salida desde el Faro de Roquetas, el XV Certamen de Animación de Calle y Bandas de Música

Torneo de voley playa por las Fiestas de Santa Ana.

Torneo de voley playa por las Fiestas de Santa Ana. / Javier Alonso (Roquetas)

Las Fiestas de la barriada del Puerto de Roquetas de Mar, en honor a Santa Ana y la Virgen del Carmen, han alcanzado su ecuador tras una segunda jornada plagada de juegos y actividades deportivas, especialmente. Se llegó así a la antesala de los dos días más grandes de esta festividad, que puede presumir de ostentar la catalogación de Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. El buen ambiente y la amplia participación de roqueteros y visitantes están siendo las dos tónicas de los que pasan por ser los festejos más importantes del extenso municipio roquetero.

Y no solo hay juegos, deporte o actividades para niños por Santa Ana y el Carmen, que también tiene un hueco para las actividades culturales, como es el caso de las exposiciones que se muestran en el Castillo de Santa Ana, y que se pueden visitar en horario de mañana y tarde. Por un lado, se exhibe la muestra ‘Ancint Deads. Cuentas africanas de trueque’; y por otro, pueden apreciarse sendas muestras de instrumentos musicales: ‘Instrumentos sagrados, la voz del ritual’, y ‘El bestiario sonoro: El ser humano, los animales y la música’.

Dos eventos protagonizaron la mañana del miércoles en las fiestas, amén de la continuación del IV Torneo de Tenis Fiestas de Santa Ana: por un lado la gymkana infantil celebrada junto al Club Náutico, y por otro el tradicional partido de fútbol entre pescadores y policías, que se celebró en el estadio Antonio Peroles. Y uno de os momentos más esperados del día llegó a las 15:00 horas, con el sorteo de las embarcaciones que procesionarán el viernes con las imágenes de Santa Ana y la Virgen del Carmen, organizado por la Cofradía de Pescadores.

Participantes en el partido entre pescadores y policías. Participantes en el partido entre pescadores y policías.

Participantes en el partido entre pescadores y policías. / D. A.

La tarde fue para los juegos en la Playa de La Romanilla, con talleres para los más pequeños y deportes como el voley playa, el fútbol playa o el tenis playa, así como otras disciplinas alternativas como palas indiacas, diábolo... Además, se celebraron las finales del torneo de tenis y de fútbol sala, memorial ‘Juan Rodríguez Gallardo’, así como el torneo de Fifa.

Y en lo religioso, se celebró el primer día del triduo y el besamanos a las imágenes. Ya por la noche, hubo un espectáculo interactivo para niños en el Anfiteatro del Castillo de Santa Ana, mientras que el baile lo protagonizaron los grupos ‘Azul Mediterráneo’ y ‘Pentagrama’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios