Roquetas de Mar

Gaming Show clausura su primera edición con un rotundo éxito en Roquetas

  • Diego Gómez, Roger Llobet y Vladislav Kvantaliyan, ganadores del Iº Torneo de Fortnite con licencia oficial

Distintos ganadores de la primera edición de este Gaming Show Distintos ganadores de la primera edición de este Gaming Show

Distintos ganadores de la primera edición de este Gaming Show

La primera edición de Roquetas Gaming Show ha cumplido las expectativas de afluencia, participación y nivel. Anoche, el concierto de Zarcort, Cyclo y Piter G ponía punto final a tres días de actividades en torno a los e-Sports y el universo gamer que han reunido a 10.000 personas en el Palacio de Congresos, entre ellos a los profesionales de mayor nombre de los juegos electrónicos y a importantes youtubers.

“Estamos tremendamente contentos con el resultado que ha tenido esta primera edición de Roquetas Gaming Show, un evento novedoso en la provincia de Almería que, desde este equipo de gobierno, si volvemos a obtener la confianza de los ciudadanos, vamos a volver a realizar el año que viene con mayor envergadura de forma que se consolide a nivel nacional dentro del calendario de los e-Sports”, asegura el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.

“ Se trata de uno de los sectores que más va a crecer dentro de la cuarta revolución industrial y la transformación digital que vive la sociedad española”, ha añadido este edil.

Este mismo corporativo edil ha agradecido la implicación de “todo el personal del Ayuntamiento, de todas las áreas, desde Mantenimiento al personal de Nuevas Tecnologías, ya que se han volcado. Y también a las empresas promotoras que han hecho una apuesta valiente y han trabajado duro. Un trabajo que ha merecido la pena”, ha considerado.

La organización ha recibido “muy buenos comentarios y felicitaciones, especialmente de los padres que han agradecido que un evento como éste les haya acercado al ocio de sus hijos y han podido conocer qué es el Fortnite, además de los distintos talleres, concursos y espectáculos”.

Este videojuego ha servido de hilo conductor del evento gamer, con la celebración del I Torneo de Fortnite Roquetas Gaming Show, uno de los tres únicos de España con licencia oficial. Se celebraban las rondas finales con un altísimo nivel y un gran espectáculo en directo y el público se levantó de sus sillas. El primer puest fue para el madrileño Diego Gómez Barreno, de 19 años y miembro del equipo S2V. Los representantes de la empresa patrocinadora del torneo, Nvidia, le entregaron un cheque de 2.500 euros que hacen de este torneo el más importante de Almeria.

El segundo lugar y 1.000 euros de premio, fue para Roger Llobet Bach, de 19 años y proveniente de Olesa de Montserrat. Mientras que Vladislav Kvantaliyan, barcelonés de 20 años y miembro del equipo profesional Mad Lions de Madrid, ocupó el tercer lugar y recibió 500 euros. Los tres aseguraron haber disfrutado con la organización, el ambiente y su estancia en Roquetas de Mar, que repetirán el año que viene.

La valoración del gerente de EP Smart, empresa promotora del evento junto a Almería e-Sports Academy, Óscar Palomino, es positiva. “Ha sido un éxito de organización, con 40 actividades en el fin de semana, y de participación con 800 jugadores en el torneo de Fortnite ”.

La tercera jornada tuvo como eje central las rondas finales y un concurso de Cosplay y un multitudinario Meet & Greet con los youtubers Zarcort, Cyclo y PiterG, así como actividades en los distintos stand y zonas del evento gamer que cerró sus puertas ya de madrugada con la satisfacción de haber alcanzado el éxito.

Además del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Guardia Civil, Nvidia y Globomatik, Roquetas Gaming Show ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, Cajamar, transportes ALSA, Blanes y la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios