ROQUETAS DE MAR

Matarí lleva al Congreso de los Diputados el convenio con la Guardia Civil

Matarí lleva al Congreso de los Diputados el convenio con la Guardia Civil Matarí lleva al Congreso de los Diputados el convenio con la Guardia Civil

Matarí lleva al Congreso de los Diputados el convenio con la Guardia Civil

Recién iniciada la actividad del Congreso de los Diputados, el diputado nacional y roquetero Juanjo Matarí ha cumplido su promesa y registrado esta semana una pregunta al Gobierno sobre la demora en la firma del convenio acerca del traslado de la Guardia Civil de Roquetas de Mar. "Un convenio sobre el que el Gobierno de Sánchez ha guardado silencio absoluto todo un año, a pesar de que el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar le ha preguntado oficialmente sobre él y que pone de manifiesto el poco interés que tiene el PSOE en mejorar la seguridad ciudadana en Roquetas de Mar", denuncia Matarí.

En la propia pregunta elevada al Gobierno, el diputado recuerda que el 4 de abril de 2018 el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar firmaron un Protocolo de actuación para la "ubicación de las dependencias oficiales de la Guardia Civil e incremento de efectivos". "El incremento de efectivos, sin concluir totalmente, se ha ido materializando conforme a las previsiones  del anterior equipo ministerial, hasta llegar a 184 agentes que hoy se encuentran en Roquetas de Mar, bajo el mando de un capitán, lo que ha convertido, gracias al compromiso del Partido Popular, este puesto de la Guardia Civil en uno de los más importantes a nivel nacional", aclara Matarí.

Sin embargo,  continúa el requerimiento, no se ha producido  la firma del Convenio que permitirá la ejecución completa del Protocolo firmado en abril de 2018, con el traslado de estos agentes a unas dependencias adecuadas que permitan además la llegada de los 10 guardias civiles que restan hasta completar la plantilla comprometida por el Partido Popular de 194 agentes.

Una dotación, que ha logrado la reducción del índice de criminalidad en un 4,6% y de hasta un 45,3% en los casos de robos en domicilios o un 27,2% en la sustracción de vehículos, según datos del propio Ministerio del Interior, "lo que demuestra que la apuesta que realizó el gobierno del Partido Popular fue acertada y cumple con el objetivo de garantizar la seguridad en el municipio de Roquetas".

El diputado nacional señala igualmente que "el Ayuntamiento de Roquetas ha cumplido las obligaciones contenidas en el Protocolo y está en condiciones, desde hace meses, de firmar el Convenio correspondiente que haga posible la nueva ubicación de las dependencias del Cuartel".

Por ello, se pregunta al Gobierno sobre cuáles son las causas por las que el Ministerio del Interior ha demorado la firma del Convenio  con el Ayuntamiento  de Roquetas  para la nueva ubicación de  las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil y qué previsiones tiene el Ministerio del Interior para llevar a cabo el cumplimiento y desarrollo  del Protocolo firmado con el Ayuntamiento  de Roquetas en abril de 2018.

De esta forma, el diputado roquetero cumple la promesa realizada hace unas semanas al representante en Almería de la Asociación Pro Guardia Civil, y principalmente a todos los roqueteros, que son los perjudicados de la inacción del gobierno socialista en materia de seguridad en este municipio. "Seguiremos insistiendo hasta que el convenio sea una realidad y la Guardia Civil de Roquetas pueda trabajar en condiciones óptimas, lo que sin duda redundará en una mejor seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios