Actividades navideñas

Centros de Primaria y Secundaria dan vida a la Muestra de Villancicos

  • Con la organización del área de Cultura del Ayuntamiento, participaron nueve colegios e institutos

Todos los alumnos acabaron sobre el escenario al final de la Muestra.

Todos los alumnos acabaron sobre el escenario al final de la Muestra. / D. A. (Roquetas)

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió este pasado miércoles la Muestra de Villancicos de Alumnos de Primaria y Secundaria. Esta ya tradicional actividad con la llegada de la Navidad está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige María Dolores Ortega. En Primaria participaron seis centros, mientras que en Secundaria fueron tres los centros educativos que subieron al escenario.

Actuación de alumnos del IES Mar Mediterráneo Actuación de alumnos del IES Mar Mediterráneo

Actuación de alumnos del IES Mar Mediterráneo / D. A.

La primera actuación corrió a cargo de un grupo de 25 alumnos del CEIP Gabriel Cara, que interpretaron ‘Navidad Rock’ y ‘El Tamborilero’. En segundo lugar actuó el CEIP Francisco Saiz Sanz, compuesto por 19 alumnos. Cantaron ‘Pie Jesu’ de Mary Linn Lightfoot, y ‘Dans cette Etable’, de Valentín Esprit Fléchier.Luego actuó el CEIP Virgilio Valdivia, formado por 60 alumnos. Interpretaron los villancicos ‘Silent Night’ y ‘Los peces en el rio’. Le siguió el CEIP La Romanilla formado por 37 alumnos que cantaron ‘El secreto del portal’ y ‘La Carta’.

En quinto lugar actuó el colegio Saint George, formado por 40 alumnos, que cantaron ‘The Battle of Jericho’ y ‘Una segunda oportunidad’. El último grupo de alumnos que actuaron en Primaria llegaba del CEIP La Molina. Los 46 alumnos de este centro cantaron ‘Tan-tan’ y ‘Los peces en el río’.

Alumnos del CEIP Llanos de Marín, sobre el escenario Alumnos del CEIP Llanos de Marín, sobre el escenario

Alumnos del CEIP Llanos de Marín, sobre el escenario / D. A.

El IES Las Marinas llegaba a esta Muestra de Villancicos con 45 alumnos que interpretaron ‘Noche de paz’ y ‘Last Christmas’. Luego, el CEIP Llanos de Marín con 49 alumnos, que hicieron un popurrí de villancicos flamencos y ‘La virgen como es gitana’. Finalmente, actuó el IES Mar Mediterráneo formado por 40 alumnos. Cantaron ‘Jingle Bell Rock’ y ‘Happy Christmas’.

Actuación del CEIP Francisco Saiz Sanz Actuación del CEIP Francisco Saiz Sanz

Actuación del CEIP Francisco Saiz Sanz / D. A.

Para acabar la gala todos los alumnos se subieron al escenario para interpretar ‘Alegría, alegría’. La concejala de Cultura, María Dolores Ortega, mostró su satisfacción por esta Muestra de Villancicos y agradeció a los centros educativos su participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios