Roquetas de Mar

Múltiples sectores con un objetivo: mimar Punta Entinas

  • El Áula del Mar fue sede del encuentro multisectorial en el marco de 'Life Conhabit'

Asistentes a la reunión sobre Punta Entinas.

Asistentes a la reunión sobre Punta Entinas. / d. a.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar fue el anfitrión de un encuentro multisectorial celebrado en el Áula del Mar, con técnicos de la Delegación territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, responsables del proyecto europeo sobre ecosistemas litorales "Life Conhabit Andalucía". El objetivo es la puesta en valor y el uso sostenible de espacios de interés, en este caso el paraje natural de Punta Entinas Sabinar.

A la reunión asistieron Fernando Sanz, coordinador del proyecto Life Conhabit, Rosa Mendoza, jefa de servicios de espacios naturales, Adela Giménez, jefa del departamento de uso público y desarrollo sostenible, el concejal de Comercio, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona, técnicos de turismo y playas de Roquetas de Mar y el Ejido, asociaciones medioambientales y empresas de ecoturismo y turismo activo de la provincia de Almería.LOs ayuntamientos y las empresas representadas desarrolla su actividad en los espacios Red Natura 2000.

Según el delegado territorial, Antonio Martínez, "estas reuniones multisectoriales permiten sentar en la misma mesa a los ayuntamientos de municipios con espacios beneficiados por el proyecto Life y a empresas que gestionan actividades en esos mismos espacios, con el fin de aunar criterios entre ambos que redunden de manera beneficiosa en dichos territorios".

Estos encuentros que se vienen manteniendo con ambas partes desde primeros de año, dentro del ámbito del proyecto Life, han permitido "comprobar el alto interés mostrado tanto por parte de los representantes municipales como por parte de los empresarios", añadió Martínez.

El objetivo de esta nueva ronda es unificar las diferentes opiniones entre los principales sectores relacionados con estos espacios a la hora de poner en marcha iniciativas coordinadas y que sirvan para concienciar a la población sobre la necesidad de conservar y mejorar los hábitats de interés comunitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios