Desbloqueo de proyectos

El Pleno de Roquetas aprueba la cesión de terrenos para el Hospital y dos institutos

  • Padres de alumnos del barrio de Las Salinas aplauden después de que todos los ediles votaran a favor

  • El trámite de la cesión de los terrenos para el centro hospitalario sale adelante por mayoría, aunque no por unanimidad

Gabriel Amat, durante el Pleno de hoy en Roquetas.

Gabriel Amat, durante el Pleno de hoy en Roquetas. / Anyo

Un aplauso de los padres de niños del barrio de Las Salinas presentes en el Pleno ordinario celebrado este miércoles en Roquetas de Mar ha cerrado el punto más candente de todos los debatidos en la sesión ordinaria, junto al de los terrenos del Hospital. Los 25 ediles de la corporación municipal han votado a favor de la cesión de los terrenos originalmente previstos para la construcción del demandado instituto de Enseñanza Secundaria en Las Salinas, una vez que la Comisión de Desarrollo Urbano, reunida el pasado 18 de noviembre, aprobó la mutación demanial a favor de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, que por tanto ya podrá comenzar las licitaciones para la realización del proyecto.

Cerca de dos decenas de padres siguieron estoicamente el desarrollo del largo Pleno, que no llegó al punto del instituto hasta pasadas las dos horas de sesión (punto 14 de 17). Faltaba la confirmación casi simbólica en el Pleno de la aprobación definitiva de la cesión de los terrenos, aunque los padres, que llevaban varios años esperando un paso definitivo para la construcción del centro, preferían verlo con sus propios ojos.

El punto fue aprobado por unanimidad, como era previsible, pero anteriormente a la votación derivó en un largo debate en el que los partidos de la oposición mostraron su descontento con la tardanza y volvieron a acusar al alcalde Gabriel Amat de haber dilatado los trámites por albergar otros intereses y querer que se construyera en el polémico sector Z-SAL01, extremo negado por el propio Amat y varios de sus ediles.

Y no por unanimidad, pero sí por una amplia mayoría (únicamente la abstención de los dos ediles de IU-TD-Equo) salió adelante el trámite similar de la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía en los que se construirá el hospital, fleco burocrático que todavía quedaba por solventar para que el proyecto comience a fructificar. Gabriel Amat defendió haber llegado a "acuerdos con todos, y eso no es fácil", en referencia a los propietarios de los terrenos donde irá el centro hospitalario. Este punto también generó mucho intercambio de opiniones con los portavoces de la oposición

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios