Roquetas de Mar

Rafael Heredia reflexiona sobre la condición humana en Roquetas

  • La sala Luis María Ansón del coso salinero acoge la exposición de pintura y escultura 'Exuberancia'

La inauguración tuvo lugar en la noche del lunes.

La inauguración tuvo lugar en la noche del lunes. / d. a.

La sala Luis María Ansón de la Plaza de Toros de Roquetas acoge desde este lunes la exposición 'Exuberancia'. Se trata de una muestra de pintura y escultura, obra de Rafael Heredia, en la que reflexiona sobre la condición humana .

Es una exposición enmarcada en la conmemoración del XV Aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas, dentro del programa 'La Plaza de Todos', y organizada por la Delegación de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que en este caso tiene una vertiente taurina a través de las esculturas, y otra totalmente fuera de dicho ambiente, reflejado en la obra pictórica.

La teniente alcalde del Ayuntamiento y responsable de la Plaza de Las Salinas, Eloísa Cabrera, indicó ayer que "desde el Ayuntamiento de Roquetas trabajamos para que la Plaza de Toros sea un referente en España, además de un espacio en el que convivan todas las sensibilidades. Queremos convertirla en uno de los mejores espacios culturales de la provincia, y esta espléndida exposición es un buen ejemplo".

Por su parte, Rafael Heredia afirmó que "ésta es una exposición antológica, representa todo el trabajo que yo hago, es mi historia como artista. Y lo hago con formatos grandes. Mi pintura es muy esquemática, icónica".

Hoy miércoles, 19 de julio, la programación organizada por la Delegación de Gestión de la Ciudad del Ayuntamiento de Roquetas de Mar sigue con el espectáculo ecuestre 'Esencias de la tierra', de Carmelo Cuevas. Será a las 22 horas, en la Plaza de Toros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios