Roquetas de Mar

Roquetas y El Ejido rubrican hoy el convenio sobre la Torre de Cerrillos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar acogerá a primera hora de hoy martes el acto público de la firma del convenio entre el consistorio roquetero y su homólogo de El Ejido que persigue la protección, restauración, conservación y revalorización de la Torre de Cerrillos.

Ubicada en el paraje natural Punta Entinas-Sabinar, en el límite mismo ente ambos términos municipales, es ésta un vestigio de torre defensiva costera del siglo XVI, pensada para alertar de eventuales invasiones piratas. Se encuentra en estado de semi abandono, lo que fue denunciado meses atrás por distintos colectivos culturales y sociales de ambos municipios, con el especial impulso de la ejidense Asociación Cultural Athenaá.

Al acto de la rúbrica acudirán los máximos representantes institucionales de ambos municipios, los alcaldes Gabriel Amat y Francisco Góngora. De igual forma, está prevista también la asistencia de las ediles de Cultura respectivas, María Dolores Ortega en representación de Roquetas de Mar, y Julia Ibáñez por el consistorio ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios