Roquetas de Mar

Roquetas se suma al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico con actividades de concienciación

  • Desde el pasado 8 hasta el 21 de noviembre se van a llevar a cabo numerosas actividades con el objetivo de explicar que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad de la población joven a nivel mundial

El Ayuntamiento se ha sumado a esta causa.

El Ayuntamiento se ha sumado a esta causa. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar se suma, un año más, al Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico que se conmemora el próximo 21 de noviembre, tal y como Naciones Unidas declaró en 2005. 

Por esta razón, el Ayuntamiento en colaboración con la Jefatura de Policía Local y el Gabinete de Educación Vial, ha organizado una serie de actividades con el objetivo de concienciar a los ciudadanos y, sobre todo, a los más jóvenes que los siniestros de tráfico son la primera causa de mortalidad a nivel mundial. 

“Creemos que es importante seguir trabajando en materia de seguridad vial para concienciar de la importancia de respetar las normas de circulación, de ser responsables en la carretera para velar por nuestra vida y por la de los demás”, explicó el alcalde. 

Actividades

Las actividades planificadas con motivo de este día comenzaron el pasado 8 de octubre y finalizarán el 21 de noviembre y, estarán dirigidas a todos los públicos, aunque con una especial atención, a la población más joven. 

En concreto, desde el 8 al 21 de noviembre el Boulevard de Aguadulce y el Parque de Los Bajos serán los escenarios de la simulación de vehículos implicados en siniestros de tráfico.

Por otro lado, se ha diseñado una programación específica dirigida a centros educativos e institutos. Fue el pasado 9 de noviembre cuando se proyectó en el Teatro Auditorio de la película “Una mañana fría” dirigida a alumnos de 4º ESO. La propia directora de la cinta, Raquel Troyano, acudió a esta cita junto con una víctima de siniestro de tráfico junto con la celebración de un taller de concienciación en seguridad vial.

Del 15 al 21 de noviembre se instalarán paneles in formativos con frases de concienciación, cifras y otros informes. También durante estos días, se colocará un lazo naranja en la fachada de la Escuela Municipal de Música y la Jefatura de la Policía Local.

Las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tráfico finalizarán el próximo 21 de noviembre con la iluminación de la fachada del Castillo de Santa Ana y la lectura de un manifiesto en memoria de las personas fallecidas por esta causa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios