Plan Aire

El área de Turismo de Roquetas de Mar apuesta por la formación

  • Aprovechará la llegada de refuerzo en su personal para aumentar la calidad de los servicios gracias al Plan Aire de la Junta

Las nuevas incorporaciones fueron recibidas por el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo. Las nuevas incorporaciones fueron recibidas por el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo.

Las nuevas incorporaciones fueron recibidas por el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, desde su Área de Turismo y Playas presidida por el concejal Francisco Barrionuevo, cuenta desde la jornada de ayer en su equipo con ocho nuevos informadores turísticos, trabajadores que se incorporan al área desde el programa de inserción laboral AIRE, impulsado por la Junta de Andalucía.

El propio concejal, junto a los técnicos del área Emilio Ojeda y Clara Martínez, responsables del módulo formativo, supervisaba ayer las actividades programadas para el inicio de la andadura del nuevo equipo. Francisco Barrionuevo aprovechó para dar la bienvenida a los recién incorporados y desearles la mejor de las suertes en el desempeño de su labor.

El programa formativo se está desarrollando en torno al objetivo de potenciar la calidad de servicio turístico ofrecido desde el Ayuntamiento, para lo que se facilitan a los participantes conocimientos y herramientas específicas del mercado turístico, normas de calidad y protocolos, funciones y dinámicas de trabajo de los informadores y parámetros de identificación de recursos turísticos.

Los nuevos informadores se irán incorporando paulatinamente a sus puestos de trabajo, comenzando por las oficinas de Turismo de Aguadulce, Roquetas Centro, Urbanización, el Aula del Mar y el módulo de Playa Serena

Incluye asimismo tanto módulos teóricos como actividades prácticas, contemplando aspectos esenciales como el funcionamiento de las oficinas, fundamentos de atención al usuario, trabajo front office y back office, y datos específicos relativos a la industria turística y la ciudad de Roquetas de Mar.

El concejal de Turismo y Playas destaca, en este sentido, el carácter vocacional del trabajo en el ámbito del Turismo y la necesidad de afrontar estos tiempos de crisis con una visión abierta e innovadora, “reforzando la variedad de la oferta turística del municipio, apostando fuerte también por opciones como el turismo cultural, de naturaleza y espacios abiertos o eventos y congresos, e integrando herramientas de comunicación y diagnóstico que permitan una gestión más eficiente”.

El programa de empleo AIRE, del que provienen estos nuevos trabajadores municipales del Área de Turismo y Playas, contempla ocho meses de servicio. Tras estas jornadas iniciales de formación, los nuevos informadores se irán incorporando paulatinamente a sus puestos de trabajo, comenzando por las oficinas de Turismo de Aguadulce, Roquetas Centro, Urbanización, el Aula del Mar y el módulo de Playa Serena.

Está programado asimismo que, entre las funciones del personal recién incorporado se incluyan, tanto la atención al público e información general, como el apoyo al área y la elaboración y coordinación de rutas turísticas por el municipio, así como nuevas actividades que potencien el recurso del Aula del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios