Roquetas de Mar

El calendario de celebraciones finaliza con las Fiestas del Rosario

  • Se celebran desde hoy jueves hasta el domingo 7 de octubre y tienen carácter patronal

Un instante de la procesión de la Virgen del Rosario en la pasada edición. Un instante de la procesión de la Virgen del Rosario en la pasada edición.

Un instante de la procesión de la Virgen del Rosario en la pasada edición. / d. a.

Roquetas de Mar se engalana para vivir intensamente sus Fiestas patronales, en honor a la Virgen del Rosario, que se celebrarán entr ehoy jueves 4 al domingo 7 de octubre. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha diseñado un completo programa de actividades con propuestas pensadas para todo tipo de públicos, diferentes perfiles de edad y disfrutar en familia, una de las características más notables de estas celebraciones.

Las fiestas comenzarán hoy con el chupinazo anunciador, a partir de las 13 horas. Será el punto de partida de todas las actividades programadas para esta cita festiva. A esa hora arrancará la V Feria Internacional de la Cerveza en la Plaza de Toros. A las 13:30 horas será el turno de la feria del mediodía en la Plaza Luis Martín, así como la ruta del tapeo por los bares del municipio.

Por la tarde los más pequeños serán los protagonistas con varias citas que se celebrarán a partir de las 16:30 horas en la Plaza de la Constitución: juegos y actividades infantiles, hinchables, teatro de títeres...

Durante estas jornadas festivas, en la Plaza de Toros se podrá disfrutar de dos exposiciones muy interesantes: 'La tauromaquia de Goya' y '16 años del coso salinero', muestra de trajes de luces y cartelería. También se pueden ver otras muchas exposiciones en el Castillo de Santa Ana, como una de fotografía de Jesús de Perceval u otra de maquetas, titulada 'Proa al modelismo naval'. A las 20 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, se rezará el Santo Rosario antes de la Eucaristía que se oficiará a las 20:30 horas. Por la noche el foco se centra en la Plaza Luis Martín, con la feria de la noche, y la Plaza de la Constitución donde, a partir de las 22:30 horas, actuará Azul Mediterráneo. El recinto ferial con las atracciones se ubica en el entorno de la Plaza de Toros.

El resto de días están cargados de actividades. El pasacalles infantil con carrozas temáticas y excepcionales grupos de baile y animación se celebra el sábado, 6 de octubre y ha sufrido un cambio de horario. Se retrasa su inicio hasta las 20:15 horas debido a la celebración ese mismo día del Homenaje a la Bandera, en el Parque Deportivo Los Bajos, a las 20 horas. La procesión en honor a la patrona por las calles de Roquetas de Mar se celebrará el domingo, 7 de octubre, a partir de las 20:00 horas.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, desea que "estas fiestas de 2018, que son el colofón de las muchas que celebramos a lo largo del año en el término municipal, sirvan una vez más para aliviar tensiones y disfrutar al máximo en compañía de nuestros familiares y amigos, a la vez que para hacer gala de nuestros valores con todas aquellas personas que nos visiten durante estos días festivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios