campaña comercio local Un coche por comprar en Roquetas de Mar esta Navidad

  • El sorteo de un Citroën C4 Cactus se realizará el 5 de enero y pueden participar todas las personas que realicen una compra superior a 20 euros en los comercios adheridos 

Representantes municipales y de las asociaciones de comerciantes, junto al coche que será sorteado. Representantes municipales y de las asociaciones de comerciantes, junto al coche que será sorteado.

Representantes municipales y de las asociaciones de comerciantes, junto al coche que será sorteado. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca, Rocío Sánchez, han presentado la campaña de dinamización del comercio local que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en apoyo al sector durante la Navidad. A la presentación han asistido representantes de las asociaciones de comerciantes ACER y Juan Carlos I, a quienes el alcalde ha querido, en primer lugar, agradecer “que siempre estáis dando la cara y buscando cómo ayudar y defender el tejido empresarial del municipio”. 

La campaña invita a los roqueteros a elegir el comercio local, “el comercio de siempre”, para realizar sus compras navideñas, con un atractivo aliciente: el sorteo de un Citroën C4 Cactus entre todas las compras superiores a 20 euros que se realicen en los establecimientos adheridos. 

El alcalde y la concejal Rocío Sánchez en la presentación de la campaña. El alcalde y la concejal Rocío Sánchez en la presentación de la campaña.

El alcalde y la concejal Rocío Sánchez en la presentación de la campaña. / D. A.

La concejal Rocío Sánchez ha animado “a todos los comercios a inscribirse en este sorteo, mandando un email a la dirección presidencia@aytoroquetas.org para que podamos entregarles la cartelería, papeletas y urnas”. 

El sorteo se realizará ante el secretario municipal el día 5 de enero, víspera de Reyes Magos. “Con él queremos incitar a los roqueteros a comprar el comercio que tienen más cerca, el que da vida a nuestros barrios y que siempre está al lado de los vecinos”, ha subrayado la concejal. 

Concurso de escaparates

Además, como otros años, se celebrará el concurso de escaparates navideños que en esta edición incorpora dos categorías: escaparate tradicional y escaparate innovador. Cada una de ellas contará con dos premios de 500 euros y de 250 euros para el primer y segundo clasificado, en total cuatro premios. Los interesados pueden inscribirse en el mismo correo.

Por último, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha una campaña publicitaria navideña para el fomento del comercio local en mupis y marquesinas así como autobuses de línea y medios de comunicación. 

Ayudas municipales al comercio

“Tenemos que llevar a cabo todo lo que podamos para ayudar en estos momentos difíciles. Como sabéis, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del sector hasta tres millones de euros en ayudas a través del Plan Impulsa, de los que se pueden beneficiar los pequeños y medianos empresarios con domicilio fiscal en Roquetas de Mar y subvencionar los gastos que hayan tenido durante la pandemia. Ya se hizo una primera convocatoria para subvencionar entre un 30 y un 45% de esos gastos y en la segunda tanda hemos ascendido hasta el 70% de los gastos, incluidas todas las facturas de luz, alquiler, agua, e incluso internet y teléfono hasta el 31 de diciembre de 2020”, ha recordado el alcalde.

Pero además, para el año 2021, ha anunciado, el Presupuesto municipal incorpora otros dos millones más. “En total, cinco millones de euros para ayudar a los empresarios a afrontar estos duros momentos, y para los que también se ha llegado a un acuerdo con la Cámara de Comercio para que lleguen a todos. Queremos gastarnos hasta el último céntimo y para ello necesitamos que los comerciantes y empresarios realicen su solicitud, cuyo plazo empezará en los primeros días de enero”, ha añadido.

Gabriel Amat ha terminado su intervención pidiendo “prudencia” a todos los roqueteros en las fechas navideñas, “para que haya los menos contagios posibles y entre todos le demos la vuelta a esta situación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios