Comisaría policía roquetas

"El Estado tiene escriturados los terrenos para la Comisaría de Roquetas", asegura el Subdelegado

  • Manuel de la Fuente asegura que tiene en su poder la cédula catastral relativa a los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Roquetas sin que conste que dicha cesión se vea condicionada a un "tiempo limitado" para su reversión

  • Según el alcalde, Gabriel Amat, aquella cesión es "nula de pleno derecho"

Manuel de la Fuente, subdelegado del gobierno en Almería

Manuel de la Fuente, subdelegado del gobierno en Almería / D. A.

El subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha afirmado este miércoles que Patrimonio del Estado tiene escriturados los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en los que se pretende edificar una Comisaría de Policía Nacional, según la "decisión" que, añade, le ha sido trasladada por el director general de la Policía, Francisco Pardo.

En declaraciones a los medios, el subdelegado ha asegurado que tiene en su poder la cédula catastral relativa a los terrenos cedidos por el Consistorio sin que conste que dicha cesión se vea condicionada a un "tiempo limitado" para su reversión, pese a que, según el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat (PP), ese suelo "ya no está cedido porque es nulo de pleno derecho" el acuerdo por el que se entregó.

"La política de seguridad no la definen los alcaldes de los municipios, ni los sindicatos policiales, ni tan siquiera los cuerpos y fuerzas, que participarán en las decisiones, pero la reponsabilidad de definir las políticas y los cuerpos que tienen responsabilidades es la Secretaría de Estado", ha dicho el subdelegado.

En esta línea, ha insistido en que el proyecto para crear una Comisaría en el municipio es una "decisión del Gobierno" que ha sido expresada "a través del director general" de la Policía Nacional más allá de que requiera un "acuerdo con la Secretaría de Estado en el contexto del Ministerio del Interior, que es el que define la política de seguridad". "Yo no tengo papel ni responsabilidad en esa decisión", ha diferenciado después.

De otro lado, y ante el protocolo suscrito en 2018 para reforzar la presencia de la Guardia Civil en Roquetas de Mar y mejorar las instalaciones del acuartelamiento, De la Fuente ha insistido en que dicho preacuerdo se debe "revisar" después de que algunos de sus aspectos ya fueran cumplidos y condicionara la cesión de terrenos que tuvo lugar en 2006.

"No tengo diferencias con el alcalde de Roquetas ni tampoco soy interlocutor. Yo he trasladado a los medios y he hecho público el contenido de unas reuniones que afectan al municipio de Roquetas y a unas instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que soy quien las dirige formalmente en esta provincia", ha separado el subdelegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios