Vacaciones a buen precio

Los primeros visitantes del verano llegan a la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

  • El establecimiento ha adoptado medidas higiénico-sanitarias para garantizar la seguridad de las 570 personas que está previsto que la visiten estos meses y de los propios trabajadores

Los primeros visitantes del verano llegan a la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

Los primeros visitantes del verano llegan a la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce / D. A.

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce ha recibido este miércoles 1 de julio a los primeros de los 570 visitantes que se espera que disfrutarán de sus instalaciones durante la temporada alta de verano. El establecimiento, que forma parte de la red andaluza de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene tanto de los residentes como de los trabajadores y trabajadoras de la residencia.

Dentro de las medidas preventivas adoptadas para poder reanudar la temporada, se encuentra la oferta limitada de plazas para los turnos de la temporada alta de verano (del 1 de julio al 7 de septiembre, en 9 turnos), a fin de que pueda cumplirse con todas las medidas de seguridad necesarias para el público y para el personal de estos centros.

La Residencia de Aguadulce dispone de 84 habitaciones, dos de ellas habilitadas para residentes con discapacidad, todas dobles con capacidad de hasta cuatro personas. Recibió en la temporada 2019 un total de 21.453 estancias disfrutadas por 4.189 personas, y obtuvo la segunda mejor valoración de toda la red andaluza con una puntuación de 8,93 sobre 10, siendo la atención personal y el comedor los indicadores con mejores valoraciones. El 92,1% de las personas encuestadas recomendaron la residencia.

Medidas de seguridad

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 motivó la suspensión temporal de la actividad de las residencias el día 13 de marzo, suspensión que se encuentra prorrogada hasta el 21 de junio.

Para reabrir las residencias este 1 de julio se han realizado los trámites para la adquisición de todo el material necesario para adoptar las medidas de desinfección y limpieza de los lugares de pública concurrencia previstos en el Documento Técnico de la Consejería de Salud y Familias de 19 de marzo de 2020 Procedimiento de limpieza y desinfección de superficies y espacios para la prevención del coronavirus en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como las recogidas en la Guía elaborada por el Instituto para la Calidad Turística Española para la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, con las directrices y recomendaciones para hoteles y establecimientos turísticos.

Entre las medidas adoptadas se encuentra la desinfección de superficies tanto en el interior como en el exterior; instalación de mamparas; instalación de dosificadores ópticos de gel hidroalcohólico; uso de desinfectantes específicos en cocina y utensilios de corte; suministro de mascarillas quirúrgicas, higiénicas y pantallas faciales; señalización específica de medidas preventivas o la propia limitación de la ocupación de las Residencias, entre otras.

Andalucía es una de las pocas comunidades autónomas que aún mantiene una red de residencias de tiempo libre donde las personas trabajadoras y sus familiares pueden disfrutar de vacaciones a precios sociales. Los precios de estancia oscilan entre los 30 euros para adultos y los 15 euros para menores de entre 2 y 12 años, incluyendo media pensión; y los 35 euros adultos y 18 euros menores para la Residencia de Pradollano (Granada).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios