Agricultura Roquetas

El reto de los agricultores, según Amat: “Que en nuestros productos no mande nadie”

Gabriel Amat, durante la inauguración de la nueva sede de ASAJA en Cortijos de Marín.

Gabriel Amat, durante la inauguración de la nueva sede de ASAJA en Cortijos de Marín. / D. A.

El reto de la agricultura del Poniente Almeriense y por extensión de toda la provincia pasa por “ser dueños de nuestros productos” y evitar lo que “sucedió con la uva en Dalías y en Berja, que no se organizaron y se acabó”. Son parte de las reflexiones compartidas por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, durante el acto de inauguración de la nueva sede de la organización agraria ASAJA en el núcleo roquetero de Cortijos de Marín, adonde Amat acudió en calidad de alcalde, pero “también de agricultor, porque yo soy agricultor como vosotros”, tal como expresó al numeroso público del sector congregado en el evento.

Amat quiso tener palabras de gratitud para una organización que ha estado siempre muy cerca de los agricultores roqueteros. “Tengo que agradecerle su trabajo a todos los presidentes que ha tenido ASAJA hasta el momento, yo siempre los he visto luchar y trabajar por el bien de nuestro campo, siempre han ido en un camino adecuado, pero los dejan solos”, indicó el regidor, en referencia a la falta de unión existente en el campo almeriense, que a su juicio acarrea numerosos problemas, a diferencia “de lo que pasa en otros sitios”.

"Es fundamental tener fe y sobre todo tener ganas de que no nos vaya a pasar como en Dalías o en Berja con la uva, que era una cosa muy importante, no se organizaron y se acabó"

Según Amat, “el gran reto que tenemos por delante es ponernos de acuerdo para que en nuestros productos no mande nadie, y es algo que se puede hacer, con trabajo y organización, tal como han hecho en otros sitios”.

Eso sí, para ello el alcalde roquetero considera que es fundamental “tener fe y sobre todo tener ganas de que no nos vaya a pasar como en Dalías o en Berja con la uva, que era una cosa muy importante, no se organizaron y se acabó.

El regidor quiso además, en la línea de lo también expresado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, resaltar que el crecimiento experimentado por el sector en la provincia “no se debe a un milagro, sino al esfuerzo de nuestra gente”.

Respaldó también el acto la edil de Agricultura, Rocío Sánchez Llamas, amén de la diputada provincial María Luisa Cruz, que acompañaron al presidente de ASAJA Almería, Antonio Navarro, y a numerosos asociados de la organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios