energía sostenible roquetas

Roquetas por la sostenibilidad: instalará tres puntos gratuitos de recarga para vehículos eléctricos

  • Estarán ubicados en Avenida del Mediterráneo de la Urba, el aparcamiento junto al Teatro Auditorio y la Avenida Carlos III, en Aguadulce

  • El objetivo, según Gabriel Amat, es "promover la utilización de vehículos eléctricos y seguir avanzando en una ciudad más sostenible"

Punto de recarga de vehículos eléctricos.

Punto de recarga de vehículos eléctricos. / D. A.

Roquetas de Mar contará en las próximas semanas con tres estaciones de recarga de vehículos eléctricos que será totalmente gratuita para los usuarios de estos vehículos. Así lo ha anunciado el alcalde, Gabriel Amat, después de que el Ayuntamiento haya recibido una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para este fin solicitada desde el Área de Desarrollo Urbano.

“El objetivo es dar a conocer y promover la utilización de vehículos eléctricos entre vecinos y visitantes para seguir avanzando en una ciudad más sostenible, para lo que ponemos en marcha esta red de estaciones de recarga de carácter público donde se suministrará energía a los vehículos de forma gratuita”, declara el alcalde.

Para ello, se han elegido “tres puntos estratégicos de la ciudad para el tráfico y la movilidad”, como son la Avenida del Mediterráneo, en la Urbanización de Roquetas de Mar, el aparcamiento junto al Teatro Auditorio y la Avenida Carlos III, en Aguadulce.

Cada estación de recarga dispondrá de dos plazas habilitadas para la recarga de vehículos eléctricos debidamente señalizadas, por lo que podrá haber dos vehículos cargando de forma simultánea.

Las tres estaciones suponen una inversión de 30.927 euros, cofinanciados en un 40% por el IDEA a través del Plan Moves II de impulso a la movilidad sostenible, financiado con fondos europeos FEDER.

Las estaciones de recarga semi-rápida serán accesibles para cualquier usuario y contarán con un sistema inteligente de carga que se encargará del balance, preferencias y limitación de la potencia. Además, podrán ser usadas sin necesidad de la ayuda de terceras personas y dispondrán de una pantalla LCD de dos líneas donde se reflejará información como el estado de la carga, un contador de energía, etc.

Con esta actuación, Roquetas de Mar avanza en el compromiso de desarrollar diferentes medidas que promuevan la reducción de emisiones y la integración de energías renovables y limpias, objetivos que forman también parte de los proyectos integrados en la estrategia DUSI Roquetas de Mar 2020 y, especialmente, en las líneas “Ciudad peatonal”, para la accesibilidad y movilidad en entornos escolares, y “Ciudad tranquila”, para la ampliación de la red de carriles bici, cuyos proyectos se encuentran actualmente en exposición pública, en la sección web 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios