Virgen del Rosario Roquetas

La Virgen del Rosario vuelve a la calle en Roquetas para seguir alcanzando la normalidad

  • Es el primer desfile procesional autorizado por el gobierno municipal que preside Gabriel Amat después de que se revisaran las restricciones de la Junta en el marco de la pandemia

Procesión de la Virgen del Rosario de Roquetas.

Procesión de la Virgen del Rosario de Roquetas. / D. A.

La salida en procesión de la Virgen del Rosario de Roquetas de Mar llenó de esperanza e ilusión a los cientos de fieles y devotos que quisieron acompañar a la imagen en el primer desfile procesional que la patrona ha hecho, tras casi dos años sin poder hacer culto externo debido a la pandemia. Se trata de la primera procesión autorizada por el Ayuntamiento de Roquetas una vez que el gobierno andaluz ha permitido el culto externo siempre que se respeten las recomendaciones sanitarias. “Es un día importante para nuestro municipio, honramos a nuestra patrona, la imagen ha procesionado por calles anchas, hemos seguido todas las recomendaciones para que nuestros vecinos vuelvan a ver, con la máxima seguridad a la madre de Roquetas”, señala Gabriel Amat.

La salida en procesión de la Virgen del Rosario despertó mucha expectación entre los vecinos de Roquetas que no dudaron en acercarse hasta la Plaza de la Constitución para ser testigos de su salida del templo. Antes de este emocionante momento, la Corporación Municipal, encabezada por Gabriel Amat, asistió a la tradicional eucaristía en la que también estuvieron presentes representantes de la Hermandad Virgen del Rosario Coronada junto a otros responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y numerosos vecinos.

Tras la misa, presidida y oficiada por Francisco Sáez Rozas, vicario de Pastoral y Evangelización, y cantada por la Coral Polifónica de Roquetas de Mar, llegó el momento más esperado de la jornada. Pasadas las ocho de la tarde, la imagen salía del templo sobre su trono portado por los costaleros que realizaban su primera parada para que los vecinos de Roquetas de Mar le dedicasen alabanzas al son de los vítores de ¡Viva la Virgen del Rosario!

Tras realizar la primera levantá, el desfile procesional comenzó su recorrido por calle Real, Gustavo Villapalos, Plaza de los Tres Mártires, Calle Celia Viñas y Plaza Doctor Martín, donde le esperaba la Coral Sinfónica de Roquetas y el tradicional castillo de fuegos artificiales en su entrada al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios