PROVINCIA

Un terremoto con epicentro en Huércal-Overa hace temblar el Levante y Almanzora

  • El seísmo de magnitud 3,6 se ha producido a las 12:44 horas

Terremoto con epicentro en Cuevas del Almanzora.

Terremoto con epicentro en Cuevas del Almanzora. / DA

Un seísmo de magnitud 3,6 ha hecho temblar a las comarcas del Levante y Almanzora de la provincia esta mañana a las 12:44 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto de magnitud 3,6 ha tenido su epicentro en Huércal-Overa, a tan solo 1 kilómetro de profundidad, por lo que se ha dejado notar en multitud de municipios. En un principio el IGN señaló que el epicentro había sido en Antas y después en Cuevas del Almanzora, pero finalmente corrigó su información con el análisis de nuevos datos.

El temblor se ha dejado sentir en toda la comarca levantina y zonas del Almanzora, aunque con mayor intensidad (3 sobre una escala de 10) en Huércal-Overa, Vera, Albox, Cantoria, Fines, Lubrín, Purchena y Puerto Lumbreras. También se ha notado, aunque ya con intensidad 2 en Almendricos (Lorca), Carboneras, Garrucha, Oria y Pulpí, según los datos del IGN.

Detalle de la intensidad del terremoto en diferentes municipios. Detalle de la intensidad del terremoto en diferentes municipios.

Detalle de la intensidad del terremoto en diferentes municipios. / Instituto Geográfico Nacional

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que ha recibido la notificación de incidencias en tres municipios de la provincia: Cuevas del Almanzora, Vera y Albox, aunque por el momento no constan daños materiales ni humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios