Levante

Vera saca a concurso un quiosco churrería en la plaza Carmen de Burgos, antiguo internado

  • El concesionario deberá pagar un canon de 1.200 euros anuales y tendrá la gestión durante diez años prorrogables cinco más

Plaza Carmen de Burgos, antiguo centro médico e internado.

Plaza Carmen de Burgos, antiguo centro médico e internado. / V. Visiedo P.

El Ayuntamiento de Vera ha sacado a concurso público la gestión de un quiosco churrería y cafetería en la Plaza Carmen de Burgos, espacio que antes ocupaba el centro médico y el antiguo internado.Cualquier persona puede optar a construir y regentar este nuevo negocio que pretende dar vida a una zona cercana al colegio Reyes Católicos y en plena calle Mayor de la localidad, que desde hace años está en desuso después de que se demoliese el edificio existente y más tardes se construyese un aparcamiento anexo a la plaza.

El quiosco-bar se emplazará en una porción de 12,75 metros por 15,20, para un total de 193,80 m².Quien resulte ganador del concurso público debe construir un quiosco de un máximo de 50 m², destinado a uso hostelero. Incluirá cualquier dependencia auxiliar o de almacenaje, así como un aseo adaptado. Solo puede tener una planta de altura.

Anexo debe llevar una superficie cubierta para uso de la actividad hostelera de un máximo de 75 m², para ser ocupados con pérgolas o sombrajes realizados con estructura metálica o de madera (nunca con estructura de hormigón), y cuya cubierta será vegetación natural, cañizo de brezo o entoldados o machiembrados de madera (nunca plásticos, chapas, tejas o elementos similares).

Resultaría, por tanto, un total de 50 m² ocupados por una instalación estable para albergar una actividad hostelera, más 75 m² de superficies exteriores cubiertas de uso privativo, resultando un total de 125 m² de ocupación de las instalaciones, restando 68,80 m² de superficie libre disponible para mesas en el exterior.

Serán por cuenta del concesionario la conexión a los suministros eléctricos y de abastecimiento de agua, así como a la red de saneamiento, incluyendo trámites, proyectos, contratos y ejecución de las citadas conexiones.

Del mismo modo, también deberá pagar cuantas obras e instalaciones exteriores o perimetrales (vallados) y de urbanización (eliminación de barreras arquitectónicas, si las hubiere) que sean precisas para la efectiva implantación de la actividad.

Se considera que la inversión mínima será de 12.000 euros para ser invertidos en los seis primeros meses.

Además, la persona que resulte ganadora del concurso tendrá que abonar al Ayuntamiento un canon de 1.200 euros anuales durante los diez años que tiene de vigencia la concesión. No obstante, se podría prorrogar otros cinco años, pasando a ser el canon de 2.400 euros. También debe encargarse de la limpieza y cuidado del entorno del quiosco.

El plazo para la presentación de ofertas está ya abierto y durará hasta el 25 de enero a las 14:30 horas, obligatoriamente de forma telemática a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

Se puntuará con un máximo de 40 puntos la memoria justificativa. Según criterios subjetivos se puntuará la propuesta técnica más adecuada a los intereses municipales, teniendo en cuenta el carácter original del plan de explotación, los medios de publicidad y difusión, las características estéticas de las instalaciones, las infraestructuras del quiosco (zona de aseos, barra, cocina, almacén) y demás análogos.

Los criterios objetivos tienen una puntuación máxima de 60 puntos, otorgando 50 puntos a la oferta que proponga la mayor inversión, con valoración proporcional a quienes oferten una menor inversión.

Además, hay 10 puntos extra que solo puede conseguir “el peticionario inicial”, es decir, el primero que haga la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios