Coronavirus en Almería

Vera y Albox encabezan la lista de los municipios con casos activos por coronavirus en Almería

  • Quedan 13 personas infectadas en la provincia, la mayoría en el Levante y Almanzora

  • Roquetas de Mar registra un nuevo caso más de una semana después de quedar 'libre' del virus

Desinfección de la Plaza Mayor de Vera el pasado mes de mayo.

Desinfección de la Plaza Mayor de Vera el pasado mes de mayo. / Diario de Almería

En las últimas dos semanas solo se han registrado seis casos positivos de coronavirus en la provincia de Almería. Este descenso de casos y el aumento de curados (a pesar de que esta semana no ha habido ninguno) han provocado que ya solo queden 13 casos activos. Es la segunda provincia andaluza con menos infecciones activas, solo por detrás de Córdoba, donde quedan 11.

Las 13 personas que aún tienen el virus se encuentran repartidas por once municipios, la mayoría de la zona norte de la provincia. Las únicas poblaciones que tienen más de un caso sin resolver a día de hoy son Vera y Albox, con dos infecatados cada uno (el último positivo en Vera se produjo este miércoles, mientras que el Albox fue el 10 de junio).

En otras nueve localidades solo hay un caso activo, por lo que están cerca de quedar ‘libres’ del virus. Son: Almería capital, Pechina, Níjar, Partaloa, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Turre, El Ejido y Roquetas de Mar. Este último, tras ser uno de los municipios más afectados por la pandemia, se había quedado sin personas infectadas hace algo más de una semana pero ayer se notificó un nuevo contagio.

Por distritos, como se ha mencionado, el del Levante y Almanzora es el que tiene más casos activos, con ocho. En el distrito sanitario de la capital, que engloba a 47 municipios, quedan tres casos, mientras que en el del Poniente ya solo hay dos (el mencionado en Roquetas y otro en El Ejido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios