Sanidad Pública

Una médica del centro de salud de Vera, agredida por la hija de una paciente

  • La agarró de los pelos a las puertas del centro de salud, después de que su madre la hubiera amenazado de muerte por teléfono

  • Ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y ha dado parte al Servicio Andaluz de Salud

Centro de Salud de Vera.

Centro de Salud de Vera. / D. A.

Una médica que presta sus servicios en el Centro de Salud de Vera ha denunciado ante la Guardia Civil la agresión sufrida por una mujer en la tarde noche del viernes, mientras se encontraba de guardia. La doctora fue fuertemente agarrada por los pelos por su agresora, teniendo que intervenir varias personas en su auxilio, según denunció ante la Guardia Civil y comunicó a la delegación territorial de Salud y Familias.

Los hechos, según la denuncia a la que ha tenido acceso este diario, ocurrieron a las puertas del centro de salud, cuando la doctora regresaba de atender una urgencia. Sin mediar palabra, la agresora agarró fuertemente del pelo a la profesional, haciéndola tambalearse aunque sin caer al suelo, lo que le provocó lesiones en el cuero cabelludo. Después de que consiguiera zafarse de la agresora, con ayuda de otras personas, aquella se marchó del lugar.

La paciente que instigó la agresión es "una persona que acude al centro de salud con asiduidad y llama al centro activando los servicios sanitarios de forma continua", relata la doctora en su denuncia

La agresión vino precedida de insultos y amenazas vía telefónica, proferidos, según la denuncia de la agredida, por la madre de la agresora en la jornada del jueves, cuando llamó al centro de salud para solicitar que se le atendiera en su domicilio por un dolor de cabeza. Según la versión aportada por la doctora a la Guardia Civil, se trata de una paciente "conocida, ya que se trata de una persona que acude al centro de salud con asiduidad y llama al centro activando los servicios sanitarios de forma continua".

La doctora no estimó necesario que la ambulancia acudiera al domicilio de esta paciente y le indicó que se pasara por el centro de salud, a lo que aquella respondió profiriendo graves insultos e incluso una amenaza de muerte. textualmente, según el relato de la denunciante, le dijo: "Mi hija va a ir a por ti y te va a matar".

Tras la agresión, y además de formular la denuncia ante la Guardia Civil, la doctora comunicó los hechos al Servicio Andaluz de Salud y estuvo dialogando tanto con el delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, como con el gerente del Área Sanitaria y la directora del centro de salud de Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios