Vera

En estudio la implantación de un Punto de Encuentro Familiar en Vera

  • De materializarse, sería el primero del Levante almeriense y el tercero de toda la provincia

En estudio la implantación de un Punto de Encuentro Familiar en Vera

En estudio la implantación de un Punto de Encuentro Familiar en Vera

El Ayuntamiento de Vera ha mantenido estos días una reunión con el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Almería, José Luis Delgado, para estudiar, entre otros temas, la implantación de un Punto de Encuentro Familiar en el municipio.

De materializarse, se trataría del primer Punto de Encuentro Familiar de todo el Levante y el tercero de toda la provincia de Almería, tras los ya existentes en Almería capital y en el Poniente en El Ejido.

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un servicio gratuito de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local que tiene por objetivo servir de espacio neutral para garantizar el derecho de los y las menores a relacionarse con sus progenitores y familiares durante los procesos y situaciones de separación, divorcio u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar, cuando las relaciones familiares son de difícil cumplimiento o se desenvuelven en un ambiente de alta conflictividad, con el fin de cumplir con el régimen de visitas acordado y establecido por resolución judicial, prevaleciendo siempre el interés superior del menor.

En estos momentos, la provincia de Almería cuenta con dos Puntos de Encuentro Familiares. El primero se encuentra en Almería capital y el segundo se estableció en el mes de diciembre en El Ejido. Una coordinadora gestiona los equipos multidisciplinares de las dos sedes de la provincia, que están formados por dos psicólogas y una trabajadora social en el caso del de Almería, y una psicóloga y una trabajadora social en el de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios