Vícar

Abierto el plazo para participar en el 3x3 de baloncesto del Hip Hop Street

  • Será una de las actividades deportivas integradas en la edición 14 del festival de cultura urbana, que se celebrará el 20 de enero

  • Las inscripciones son gratuitas, pero las plazas son limitadas

Imagen de uno de los partidos celebrados en la edición del año pasado.

Imagen de uno de los partidos celebrados en la edición del año pasado. / diario de almería

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Vícar sigue ultimando las distintas actividades de una nueva edición del Hip Hop Street Festival, que tendrá lugar el próximo día 20 de enero desde las diez de la mañana. Un evento que volverá a convertir al municipio de Vícar en el epicentro de la cultura urbana, en la que será su decimocuarta edición. Para ello cuenta con un cartel muy amplio y multidisciplinar, y con actividades gratuitas y servicios para acercar el evento a los municipios del entorno con autobuses lanzadera.

Por segundo año consecutivo habrá presencia femenina en el Campeonato Basket 3x3, cuyo reglamento y calendario, tanto en el apartado masculino como femenino, se hizo público hoyayermismo. Serán ocho los equipos que disputen cada una de las categorías, que irán eliminándose de forma directa hasta la final. La competición se disputará en una sola canasta, en las pistas polideportivas de La Gangosa, mientras que la gran final se desarrollará en el Pabellón Municipal José Cano.

Cada uno de los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores, uno de los cuales empezará como suplente. La duración del encuentro, tanto en categoría masculina como femenina, será de un máximo de 20 minutos, a reloj corrido, y en caso de que finalice en empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, lanzarán un tiro libre y ganará el encuentro el equipo que más enceste. Si una vez hecho esto persiste el empate se procederá al sistema "muerte súbita" lanzando cada vez un jugador y no repitiendo el mismo. Durante el juego, cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán dos puntos en todas las categorías.

El plazo de inscripción, que es totalmente gratuita, para los equipos que deseen participar estará abierto hasta el próximo 17 de enero a las 12.00 horas, en las categorías junior juvenil femenina y junior juvenil masculina, de 16 a 17 años, pudiéndose completar los equipos con jugadores y jugadoras de categoría cadete. Las inscripciones se podrán presentar en la Casa de la Juventud y el Deporte o por correo electrónico a la dirección juventud@vicar.es, indicando en el asunto 'Torneo Basket 3X3', y se atenderán por riguroso orden de llegada. Los premios dispuestos para los tres primeros clasificados serán de trofeo, más 100 euros en material deportivo, para los primeros; trofeo, más balón para los segundos clasificados; y trofeo para los que ocupen la tercera plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios