Vícar

Ayudas para la adecuación funcional básica de viviendas de Vícar

  • El Ayuntamiento ayudará tramitar ante la Junta la solicitud de subvención a personas mayores, dependientes y discapacitados

Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Vícar informarán a sus usuarios mayores de 65 años, personas con discapacidad de al menos el 40% y movilidad reducida y personas con un Grado III de dependencia, sobre el procedimiento a seguir para acogerse al programa Adecuación Funcional Básica de Viviendas, promovido por la Junta de Andalucía.

“Pretendemos hacer más sencilla y ágil la tramitación de las solicitudes, así como la cumplimentación de la misma, ayudando a quienes demanden la adhesión a este programa, a acceder a las subvenciones que se fijan en el mismo”, ha señalado el alcalde de los vicarios, Antonio Bonilla.

El plazo para acogerse a las subvenciones de adecuación de viviendas por estos colectivos finaliza el 3 de marzo. Antes de de esta fecha, los interesados de que el Ayuntamiento les tramite sus solicitudes de manera presencial, han de personarse, mediante cita previa, en los centros sociales de ‘Los Colonos’, en Puebla de Vícar, o de La Gangosa, de lunes a viernes y de 09:00 a 14:00 horas.

Las solicitudes pueden realizarse de forma telemática, con certificado electrónico de acceso a la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, localizando el trámite: “solicitud de adecuación funcional básica de vivienda”.

La mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas o electricidad a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación son algunos de los destinos de las subvenciones de este programa.

También lo son la instalación de alumbrado conmutado en el dormitorio u otro espacio de la vivienda que lo requiera para la utilización por la persona solicitante o la adecuación del ancho de puerta; la eliminación de otras barreras arquitectónicas; la instalación en los cuartos de baño, de suelo antideslizante o de apoyos y asideros y la adecuación de los sanitarios y grifería.

El listado incluye la colocación de pasamanos en pasillos o cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios