Vícar

Bonilla expone en Ávila la repercusión del título de Villa Europea del deporte

  • El alcalde y la concejal Vanesa Lidueña, invitados al Seminario de Turismo Deportivo organizado por el Ayuntamiento Candeleda

  • Este municipio logra la distinción para 2018

El municipio de Vícar ha sido invitado al I Seminario de Turismo Deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Candeleda (Ávila). En representación del Ayuntamiento han viajado hasta la localidad castellano leonesa el alcalde Antonio Bonilla y la concejal del área de Deportes y Cultura, Vanesa Lidueña. Vícar asiste a esta actividad como municipio que este año ostenta el título de Villa europea del deporte 2017 y del que presumirá en 2018 Candeleda. Este municipio se convierte en la primera localidad de Castilla y León en conseguir este título que se hará efectivo el próximo uno de enero.

Antonio Bonilla y la edil Vanesa Lidueña han intervenido en este seminario para dar conocer la repercusión a todos los niveles que ha tenido en su municipio lograr esta distinción europea, que cada año concede Aces Europe. El alcalde Antonio Bonilla en su exposición afirmó que para el ayuntamiento de Vícar el deporte "es fundamental".

El consistorio se siente satisfecho de que otros municipios les hagan partícipes de su triunfo

"Para nosotros el deporte es una actividad explícita, lúdica, recreativa y de formación para el ser humano y por ello hemos apostado por dotar al municipio no solo de las infraestructuras necesarias para ello sino promover diferentes programas que lleven a toda la sociedad a disfrutar de la práctica deportiva", expuso.

Por su parte, Vanesa Lidueña ha dicho que "la Villa Europea del deporte 2017 nos avala y nos deja nuevos horizontes a través del deporte para nuestro pueblo". Ha añadido: "El alcalde ha convencido a Candeleda de la importancia de estar unidos y en cohesión social para conseguir objetivos".

Alcalde y edil han agradecido al Ayuntamiento y al pueblo de Candeleda por hacerles partícipes de convertirse en Villa Europea del Deporte y "permitirnos mostrarle nuestro apoyo y hermanamiento", ha subrayado la concejal.

La inauguración del I Seminario de Turismo Deportivo de Candelana tuvo lugar el jueves 26 a las 10 de la mañana en el Centro Cultural Matadero Viejo. Ante del inicio de las ponencia, la actividad fue inaugurada por el Diputado provincial del Área de Turismo, Asuntos europeos y Energía, Rafael Pérez Nieto, acompañado por David García Núñez, concejal de Turismo, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Candeleda.

Durante su celebración se ha contado con un nutrido grupo de conferenciantes, como Nicolás González, director del Parque Regional de la Sierra de Gredos y con el biólogo Enrique Fernández. También han participado Javier Marfull de Confae o Pedro Romero, deportista profesional y presidente de la Federación de Ciclistas de Extremadura.

Esta propuesta ha querido ser un encuentro para profesionales y personas interesadas en la dinamización de un sector cada vez con más presencia en la oferta turística de los pueblos. El seminario ha ofrecido unos contenidos muy interesantes para contribuir a dar un impulso del sector turístico, gracias a los eventos deportivos como motor de desarrollo económico local.

Este primer seminario de turismo deportivo, que se ha celebrado a lo largo de dos días, tendrá su continuidad en 2018 con una segunda edición para seguir profundizando en este sector emergente del turismo deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios