Vícar

La Champions League de la Fruta ya ha coronado a sus ganadores

  • El alcalde ha calificado esta segunda edición de la actividad como un rotundo éxito

Antonio Bonilla y Almudena Jiménez con algunos de los galardonados. Antonio Bonilla y Almudena Jiménez con algunos de los galardonados.

Antonio Bonilla y Almudena Jiménez con algunos de los galardonados. / d.a

De éxito calificó esta semana el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el desarrollo de la segunda edición de la Champions League de la Fruta, actividad destinada a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio, en el entorno escolar y que se ha desarrollado durante dos semanas en los nueve centros educativos del municipio. Precisamente, Antonio Bonilla, en compañía de la concejala de Salud y Educación, Almudena Jiménez, hicieron entrega de una placa conmemorativa a cada centro participante, así como libros sobre alimentación y deporte, destinados a las bibliotecas de los centros.

Antonio Bonilla destacó la buena acogida que ha tenido esta iniciativa de Ciudad Educadora y ha recordado el importante papel que desempeña la fruta en una alimentación sana, "pues todo lo que aporta es positivo para la salud y el desarrollo de las personas, de ahí que iniciativas como esta Champions League sean importantes para generar hábitos de consumo de estos productos naturales desde edades muy tempranas".La entrega de premios se inició en el CEIP Virgen de la Paz, donde el aula que más fruta ha aportado y por tanto más puntos ha conseguido ha sido la de 6º de Primaria. En el CEIP Federico García Lorca, el mejor puntuado ha sido el curso 2º de Primaria y en el CEIP Nuestra Señora de la Merced, el Aula Específica 1. El cuarto centro educativo en recibir su premio fue el CEIP Blas Infante, de La Gangosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios