Seguridad Vial

La 1ª Jornada sobre seguridad vial y movilidad personal reúne a 50 agentes de la provincia en Vícar

  • Llegados desde18 municipios almerienses ha contado con el Jefe Provincial de Tráfico y Fiscal Provincial de Seguridad Vial

Momento de una de las ponencias

Momento de una de las ponencias

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, inauguró en la mañana de ayer la primera Jornada sobre Seguridad Vial y Movilidad Personal dirigida a Policía Local. El evento, que ha tenido lugar en el Centro de Educación Vial de Vícar, acogió a más de medio centenar de agentes, contando con oficiales y altos mandos como José María Méndez Olivares, Jefe Provincial de Tráfico y Miguel Blasco Paredes, Fiscal Provincial de Seguridad Vial.

Antonio Bonilla ha destacado el valor de la gran acogida de esta jornada por parte de los agentes ya que “todos los que estamos aquí somos servidores públicos y formarnos continuamente es necesario para mejorar en el ejercicio de nuestras funciones, que repercuten en el ciudadano”.

Hasta las instalaciones vicarias se han desplazado agentes de Policía Local de Vícar; Roquetas de Mar; Adra; Vera; Albuñol; Mojácar; Berja; Pechina; Benahadux, Tabernas, Viator, Balanegra; Níjar; La Mojonera; Antas; Cuevas de Almanzora; Vélez Rubio y Carboneras. Hasta 18 municipios de la provincia.

La primera ponencia de la mañana ha corrido, precisamente, a cargo del Jefe Provincial de Tráfico, quién ha versado sobre el ‘Régimen jurídico de los vehículos de movilidad personal’. Durante el transcurso de esta charla, Méndez Olivares ha detallado el estado actual de la normativa respecto a los vehículos de movilidad personal o, lo que es lo mismo, patinetes eléctricos. En cuanto a la segunda sesión, Don Miguel Blasco Paredes, Fiscal Provincial de Seguridad Vial, ha centrado la conversación en los considerados delitos contra la seguridad vial.

Por otra parte, a fin de maximizar los conocimientos expuestos durante la jornada ha tenido lugar una mesa coloquio donde los ponentes han compartido, junto a los asistentes, sus inquietudes, dudas y visión de futuro en la materia. La jornada ha concluido con la entrega de uno de los símbolos de Vícar, la gota de agua, por parte del alcalde Antonio Bonilla a los intervinientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios